Por qué Google ha activado el modo ahorro sin permiso en algunos móviles

Por qué Google ha activado el modo ahorro sin permiso en algunos móviles

Google conoce casi todo sobre sus usuarios, ya que gracias a sus aplicaciones y sus terminales la empresa obtiene datos personales de sus clientes. Sin embargo, ahora llama la atención que Google puede controlar los teléfonos móviles a distancia. Hace unas horas se ha descubierto que la compañía activaba el modo ahorro en los teléfonos de los dueños de un Essential Phone, Google Pixel y en otros modelos.

En un hilo en Reddit, varios usuarios reportaron que sus teléfonos móviles activaban el modo ahorro de energía sin que ellos hicieran ningún movimiento. Los usuarios de modelos como Google Pixel y Essential Phone, entre otros, han descubierto que sus dispositivos activaban el modo ahorro cuando la batería estaba medio cargada o cerca de completarse.

Todos los usuarios afectados tenían instalada la última versión del firmware en sus teléfonos. Un misterio que tiene una explicación, que Google no tardó en aclarar en el mismo hilo de Reddit y que no hace más que mostrar el gran control que tiene la empresa sobre Android.

Google activó por error esta función

Google lamentó la confusión generada y confirmó que estaban "llevando a cabo una serie de experimentos" para probar el modo ahorro y terminaron activando de forma remota esta función en los terminales por error. Los ajustes del modo ahorro ya han vuelto a su estado por defecto para que los usuarios puedan configurarlo a su gusto.

Google activó por error el modo ahorro

Google siempre está realizando experimentos sobre Android para mejorar el sistema y sus características, eso no es nada nuevo para nadie. El problema del error descubierto por varios usuarios es que no hace más que mostrar que la empresa puede controlar cualquier teléfono Android y puede cambiar cualquier ajuste de un teléfono sin que el usuario se percate.

La sensación de pérdida de privacidad de los datos es bastante grande si Google lleva a cabo estas prácticas, que no benefician para nada a los usuarios y que no ofrece ninguna seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!