Google Pixel 2 vs iPhone X: comparativa de cámara tras la llegada de iOS 12

Google Pixel 2 vs iPhone X: comparativa de cámara tras la llegada de iOS 12

iOS 12 ya es oficial. Así lo ha anunciado Apple en su Keynote, junto a los nuevos iPhone XR, XS y XS Max. Con la llegada de iOS 12, vienen mejoras en la cámara delantera y trasera. Así lo adelantaba Ben Sandofsky, una de las cabezas en el modo retrato de los teléfonos de Apple.

Pudimos probar el iPhone X en sus inicios y su cámara no nos terminó de convencer. Ya te adelantamos que con iOS 12 las cosas han cambiado, y mucho, y para probar su potencial hemos puesto al iPhone X del año pasado contra el que fuera rey de fotografía en ese mismo año, el Google Pixel 2 XL.

Así mejora la cámara del iPhone X con iOS 12

Google Pixel 2 vs iPhone X: comparativa de cámara tras la llegada de iOS 12 iPhone X a la izquierda, Google Pixel 2 XL a la derecha

El modo retrato del iPhone ya era bueno, aunque ha mejorado bastante aún así. Como podrás ver, el bokeh del iPhone X es más suave y progresivo, mientras el Google Pixel 2 XL tiende a ser más agresivo con el desenfoque, recordando más a los objetivos de 50mm. Dos formas distintas de entender el desenfoque, más natural en el iPhone, más artístico en el Pixel.

En cuanto al recorte, es prácticamente perfecto en los dos. Llama la atención el grado de detalle que logran obtener y cómo son capaces de seleccionar las hojas que deben estar enfocadas. Dos fotografías sobresalientes a nivel técnico, con diferencias de balance de blancos, iluminación y desenfoque.

Google Pixel 2 vs iPhone X: comparativa de cámara tras la llegada de iOS 12 Google Pixel 2 XL a la izquierda, iPhone X a la derecha

En cuanto al retrato nocturno, encontramos grandes diferencias. En este caso, ninguno fue capaz de aplicar el desenfoque, pero la fotografía nos dice mucho. El Pixel es capaz de mantener un gran nivel de detalle incluso en el objeto no principal, en este caso, el agua y el fondo. Sin embargo, el balance de blancos es extremadamente amarillento, algo que, eso sí, puede corregirse en edición.

En el caso del iPhone X tenemos una foto con más ruido y menos detalle, aunque el balance de blancos es mucho más fiel a la realidad, y se respeta la tonalidad de la piel. Eso sí, a la hora de editar esta fotografía lo tenemos más difícil, ya que el sensor ha perdido bastante información al subir tanto la sensibilidad ISO.

Google Pixel 2 vs iPhone X: comparativa de cámara tras la llegada de iOS 12 Google Pixel 2 XL a la izquierda, iPhone X a la derecha

En este caso, tenemos más de lo mismo. El Pixel 2 XL de Google opta por el amarillo para su balance de blancos, mientras el iPhone mantiene unos colores bastante más realistas. Apple parece haber trabajado en la fotografía nocturna, ya que a pesar de no mantener el detalle del Pixel, tenemos una buena imagen, sin apenas ruido, algo que no encontrábamos en iOS 11 -en nuestra experiencia previa-.

Dos buenas fotografías con papeletas para un buen postprocesado, al no haber apenas pérdida de información y mantener un alto grado de detalle sin ruido.

Google Pixel 2 vs iPhone X: comparativa de cámara tras la llegada de iOS 12 iPhone X a la izquierda, Google Pixel 2 XL a la derecha

Llegan las sorpresas, y es que el balance de blancos del Google Pixel vuelve a jugarle una mala pasada. El terminal de Google hace todo lo posible por no sobreexponer las imágenes -algo que veréis hacer al iPhone a continuación-, por lo que cuando la luz es escasa, la foto tiende a salir oscura.

El iPhone ilumina mejor la escena, respeta el balance de blancos -había un atardecer espectacular- y permite salvar la fotografía. Una situación que me llamó bastante la atención, ya que esperaba otro resultado.

Google Pixel 2 vs iPhone X: comparativa de cámara tras la llegada de iOS 12 Google Pixel 2 XL a la derecha, iPhone X a la izquierda

Aquí tenemos la situación opuesta. El iPhone X ha sido incapaz de aplicar el modo retrato, y no contento con ello, ha quemado por completo el fondo, entregando una fotografía prácticamente inutilizable.

El Pixel 2 XL mantiene un rango dinámico espectacular, pese al contraluz al que debía enfrentarse. En este caso, el balance de blancos es prácticamente perfecto, el grado de detalle increíble, y el recorte sobresaliente. Es el único terminal capaz de hacer este tipo de retratos frontales sin sobreexponer, algo a valorar a la hora de hacerse con el terminal de Google.

Google Pixel 2 vs iPhone X: comparativa de cámara tras la llegada de iOS 12 iPhone X a la izquierda, Google Pixel 2 XL a la derecha

Por último, podemos ver cómo en el caso del zoom 2X, el Pixel mantiene un mejor rango dinámico -podemos apreciar la textura de las nubes y el detalle de los edificios-, algo que demuestra que la doble cámara no es necesaria para mantener la calidad, a pesar de que tenga un teleobjetivo.

Como podemos ver, el Google Pixel 2 XL sigue por encima del iPhone X, aunque este último ha mejorado bastante. Tendremos que ver este año si el Google Pixel 3 XL y el iPhone XS son rivales, o si de nuevo Google toma la delantera, estando un paso por delante del resto de rivales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!