HTC continúa su caída libre: anuncia nuevas pérdidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El fabricante taiwanés HTC marcó un antes y un después con la construcción de sus dispositivos. Cuando el mundo Android estaba plagado de smartphones de plástico y traseras intercambiables, dio un giro de tuerca con un terminal que muchos recordamos con cariño, el HTC One M7. Su construcción en metal marcaba la diferencia, y además de ser uno de los mejores gama alta del año 2013, era sin duda el más bonito.

A pesar de todo, las cosas han cambiado mucho durante estos años, y desde HTC ya no pueden mirar al cielo con la esperanza con la que lo hacían hace algún tiempo. Sus ingresos han disminuido mucho y la emblemática compañía es ahora una sombra de lo que fue. Tuvo que cerrar sus oficinas en países como España e Italia en el año 2016, y la cosa no ha mejorado.

Estos son los números de HTC

Como hemos dicho, el mercado ha cambiado mucho desde el lanzamiento de aquel primer HTC One, y muchas de las posteriores creaciones de la firma han pasado bastante desapercibidas. La construcción de sus terminales sigue siendo excelente, es una de sus señas de identidad, pero la competencia ha avanzado mucho más que ellos.

La misma compañía ha hablado en un comunicado sobre sus ingresos durante los últimos meses y estos no hacen más que descender. Sí, HTC lleva mal ya bastante tiempo, pero su caída parece cada día más pronunciada.

Sus ingresos de agosto fueron en total unos 45 millones de dólares, que contrastan notablemente con los obtenidos en julio, que ascendieron hasta los 98 millones. Esto supone un descenso de más del 50%, tendencia que se viene repitiendo mes tras mes. De hecho, los ingresos totales de este 2018 ascienden a 580 millones de dólares, mientras que en el mismo momento del año pasado alcanzaban los 1.300 millones.

¿Podrán futuros lanzamientos como el HTC U12 Life cambiar la tendencia de la firma? No lo sabemos, tendremos que esperar, pero lo que sí es seguro es que algo debe cambiar desde lo más profundo de HTC si quieren volver a ser lo que algún día fueron.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Empresas, HTC, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs