Se cumplen 10 años de la presentación del primer Android: así era el HTC Dream

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se cumplen 10 años de la presentación del primer Android: así era el HTC Dream

El 23 de septiembre de 2008 fue un día muy importante para los amantes de Android. Aquel martes era presentado el primer smartphone que vivía gracias al sistema operativo de Google, el HTC Dream. Ayer se cumplieron 10 años, dos lustros de Android en los que han pasado muchas cosas.

No hace falta decirlo, la tecnología ha avanzado una barbaridad en estos 10 años, pero, ¿cómo era aquel primer dispositivo de HTC? ¿Es tan diferente como imaginamos de los smartphones que encontramos hoy en día?

Así era el HTC Dream, el primer smartphone con Android

El HTC Dream, conocido también como HTC G1, era presentado poco después de acabar el verano de 2008. Como podrás imaginar, estaba construido totalmente en plástico, y ocultaba un teclado físico QWERTY bajo la pantalla. Solo tenías que deslizar el panel para comenzar a escribir.

Su pantalla tenía un tamaño de 3,2 pulgadas y una resolución HVGA de apenas 320 x 480 píxeles. Al menos se podía aprovechar todo el panel gracias a su teclado, por aquellos tiempos no existían los botones en pantalla. En su interior encontrábamos unos 192 MB de memoria RAM que hoy serían ridículos, junto a 256 MB de almacenamiento. Hoy en día apenas podríamos descargar y usar una única aplicación.

Imagen del HTC Dream

Este HTC Dream llegaba con una conectividad que no ha cambiado mucho durante estos años, 3G, Wi-Fi, Bluetooth y hasta GPS. En su trasera podíamos encontrar una cámara de 3 megapixeles cuyas fotografías eran solamente testimoniales. La fotografía móvil ha avanzado mucho durante estos años y una imagen tomada por aquel primer dispositivo Android no podría ni compararse con las que podemos ver hoy.

El HTC Dream, que salió a la venta un mes después de su presentación, se movía gracias a Android 1.5 Cupcake, la primera versión del sistema operativo que llegó al público en general. Su precio de salida fue de 179 dólares, lo que hoy en día serían 150 euros. La tecnología avanza a pasos agigantados y echar la vista atrás, volver a conocer dispositivos como estos, nos lo demuestra. Feliz cumpleaños para Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Historia de Android, HTC Dream
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs