Huawei y Samsung, a la cabeza en ventas en Europa y Latinoamérica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei y Samsung, a la cabeza en ventas en Europa y Latinoamérica

Recientemente unos informes sobre el mercado de los teléfonos móviles demostraron que menos del 40% de los beneficios de ventas de smartphones corresponden a Android y que casi el 90% de los smartphones de más de 800 euros vendidos en 2018 han sido iPhone. Ahora, una infografía muestra que Huawei y Samsung van a la cabeza en ventas en Europa y Latinoamérica.

La consultora Counterpoint ha presentado una infografía en la que se confirma el cambio que está teniendo lugar en la industria de los smartphones, donde los fabricantes chinos están creciendo poco a poco. En esta infografía se recopilan datos sobre las ventas en el mundo de las principales marcas durante el segundo trimestre de 2018. Y destaca que Huawei y Samsung van a la cabeza en ventas en Europa y Latinoamérica.

Huawei es la marca que más ha crecido, a pesar de que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes han disminuido un 2% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El fabricante chino, que domina el mercado en su continente, ha logrado superar a Apple este curso e intentará alcanzar a Samsung con el paso de los meses.

Huawei y Samsung, ventas en Europa y Latinoamérica

La marca asiática ha aumentado sus ventas un 41% en esos doce meses, aunque dentro de esta cifra se incluye a Honor, y se convierte en la segunda marca más vendida en Europa y la tercera en Latinoamérica. Samsung, por su parte, domina tanto el mercado europeo como el de LATAM, aunque ha bajado un 11% en comparación con sus ventas en el mismo periodo el año pasado.

Huawei y Samsung Europa y Latinoamérica

Apple, como era de esperar, sigue reinando en Norteamérica. Además, estos dos fabricantes son los únicos entre las seis principales marcas que no son de China, lo que demuestra el gran crecimiento de los terminales del país asiático en el mercado.

De los datos extraídos por esta infografía también destaca que Motorola se sitúa como la segunda marca más vendida en Latinoamérica, por delante de Huawei o LG, entre otras. Además, Nokia ha experimentado un crecimiento de un 782%, uno de los más importantes en la historia.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei, Noticias Android, Samsung, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs