iOS 11 alcanza al 85% de dispositivos, mientras tanto, en Android…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS y Android. La eterna batalla entre los dos mejores sistemas operativos móviles no parece que vaya a acabar, y llega a todos los ámbitos. Hace un par de días comentábamos la distribución de Android durante el mes de agosto, y ahora es el turno del ecosistema de Apple.

Ya tenemos los datos sobre la distribución del sistema operativo de los de Cupertino y no podemos decir otra cosa que bravo. Si hay algo en lo que iOS es claramente superior a Android es en el tema de las actualizaciones, y lo ha vuelto a demostrar.

Estos son los números de iOS

Los datos, proporcionados por la propia Apple, no dejan lugar a dudas. Esto es a lo que tiene que aspirar Google si quiere que su creación mejore y siga avanzando. Pero, ¿por qué son tan buenas estas cifras?

iOS 11, la última versión disponible del sistema operativo, se encuentra presente en el 85% de los dispositivos, mientras que Android Oreo, que llega ya algún tiempo entre nosotros, no llega ni al 15%. Por supuesto, ni hablemos de Android Pie… Por otra parte, un 10% de los terminales cuentan con iOS 10, un 5% con alguna de las versiones anteriores. Nada más que añadir.

Sí, es cierto que debemos tener algo en cuenta. Apple es la responsable de todos los dispositivos que viven gracias a iOS, es bastante más sencillo actualizarlos. Android, por su lado, está presente en smartphones muy diferentes, de firmas muy distintas. Sin embargo, esto no es excusa para el hecho de que una versión que vio la luz hace ya más de un año no haya llegado ni al 20% de terminales. Es algo inaceptable.

Tanto los fabricantes, principales responsables, como la propia Google, tendrán que seguir trabajando en busca de soluciones si no quieres vivir a la sombra de iOS en lo que a actualizaciones se refiere. Es necesario un cambio.

Imagen | Teknófilo

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android, iOS, iOS 11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs