4 cosas del iPhone XS que ya teníamos en Android desde hace años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

4 cosas del iPhone XS que ya teníamos en Android desde hace años

Con la llegada de los nuevos iPhone, llegan novedades tanto al mercado de la telefonía móvil, como al pequeño gran mundo de Apple. No es cosa nueva que algunas de las novedades que llegan a los iPhone lleven años en Android, y no, no es del todo cierto aquello de es que Apple mejora lo que ya había en Android, no en este caso, al menos.

Hoy, te contamos 4 cosas del iPhone XS que ya teníamos en Android desde hace tiempo, elementos que Apple pudo haber implementado hace años, pero que, para no variar, ha implementado con cierto retraso.

Novedades que no lo son tanto

Certificación IP68 e IP67

4 cosas del iPhone XS que ya teníamos en Android desde hace años

La certificación IP68 permite inmersión completa y continua en agua a 1,5 metros durante 30 minutos, mientras que la IP67 permite inmersión completa en agua a 1 metro durante, en este caso, 30 minutos. Dos protocolos utilizados en la gama alta desde hace años, así como en los nuevos terminales de Apple.

El primer smartphone Android en recibir la certificación fue el Sony Xperia Z3, un terminal nacido en 2014, por lo que ha llovido bastante desde entonces. En el caso del iPhone XR, la certificación baja al IP67, algo que ya vimos en el Motorola Defy, un smartphone del año 2010, casi nada.

En la gama alta Android, desde hace uno o dos años, es bastante habitual encontrar la certificación IP68, algo que Apple ha tardado bastante en incorporar, ya que el iPhone X de generación pasada contaba con “tan solo” certificación IP67.

Dual SIM

4 cosas del iPhone XS que ya teníamos en Android desde hace años

Si bien el Dual SIM ha sido una tecnología vinculada a los teléfonos chinos, y prácticamente descartada de la gama alta, Apple sorprendió en su Keynote con soporte para ella aunque… a medias. En este caso, el iPhone solo permite tener una SIM física, mientras que la secundaria debe ser eSIM, tecnología con la que no cuentan la mayoría de las operadoras de nuestro país.

Un Dual SIM a medio camino, que no será útil a la mayoría de usuarios, y cuya solución pasaba por la clásica doble bandeja en la que podíamos introducir dos SIMs físicas.

Smart HDR

4 cosas del iPhone XS que ya teníamos en Android desde hace años iPhone X izquierda, Google Pixel 2 XL derecha

Como aquel que descubre América, Apple prometió poner solución a su mayor problema, la falta de control sobre las altas luces. Si bien la cámara de los iPhone de generación pasada era sobresaliente, el control sobre las altas luces era desacertado, desembocando en fotografías con el cielo quemado en muchas ocasiones -sobre todo con la cámara frontal-.

Apple mostró su sistema de HDR, consistente en combinar varias fotografías con distintas exposiciones. El método es exactamente idéntico al del HDR+ de Google, ya visto en los Nexus 5X y 6P, tecnología que le da vida a las fotografías de los Google Pixel 2, actuales reyes de la fotografía móvil.

Modo retrato con una cámara

Google ya está probando el tema negro para su feed

Curioso, extremadamente curioso e impactante para los que amamos la fotografía y estamos al tanto de lo que sucede en ella. Resulta que Apple, la firma que inventó el modo retrato y que afirmó que eran necesarias dos cámaras, ha lanzado un móvil que es capaz de hacerlo con una sola. El Google Pixel fue el primer terminal del mercado en demostrar que no son necesarias dos cámaras para hacer los mejores retratos del mercado, concepto en el que Apple se ha inspirado para aplicar la fotografía computacional en su iPhone XR.

Es cierto que hay tecnologías que estaban presentes en Android y que Apple ha mejorado -Face ID, por ejemplo-, pero a falta de ver el modo retrato -prácticamente imposible que lo hagan mejor que en el Pixel 3-, los iPhone tan solo han traído tecnología antigua que ya teníamos en Android.

Esto no quita que el Apple A12 Bionic, iOS 12, la unidad de proceso neuronal del procesador, o la increíble hazaña de llevar un panel IPS de extremo a extremo no sean plausibles, pero de nuevo, Apple demuestra que traen la tecnología cuando quieren, aunque lleve presente en el mundillo unos cuantos años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs