Las primeras reviews del iPhone XS muestran peor cámara que el Google Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple, la firma que mayor rivalidad presenta con los fabricantes Android, mostró al mundo los nuevos iPhone XS, XS Max y iPhone XR hace apenas unos días, sus más recientes terminales que mejoran las características de sus predecesores. Sin embargo, parece que una de las características del XS sigue sin llegar al nivel de cierto smartphone Android, ya que las primeras reviews del nuevo dispositivo de Apple muestran que la cámara es peor que la del Google Pixel 2.

Una de las características más destacadas del Pixel 2 es su cámara, una de las más potentes del mercado. Se esperaba que Apple hiciera frente a este terminal mejorando sus lentes. El nuevo terminal de Apple ofrece, sobre el papel, un mejor hardware de cámara con un doble sensor de 12 megapíxeles, apertura f/1.7 y una cámara frontal True Depth de 7 megapíxeles. Desde 9to5google han querido comparar esta característica de ambos terminales, con unos resultados un poco sorprendentes.

Un año después, el Pixel sigue reinando

Apple se ha centrado en mejorar el software que alimenta la cámara del iPhone XS -amén de mejoras en hardware relativas a los sensores-, presentando algunas funciones similares a lo que Google ya hacía en el Pixel 2 con su HDR+. Varias reviews de medios reputados aseguran que el Google Pixel 2 cuenta con una gran ventaja sobre Apple en lo que respecta a la fotografía, ya que el terminal de Google captura más detalles y colores más precisos, a pesar de la función Smart HDR del nuevo teléfono de la compañía de la manzana mordida.

Apple introduce por primera vez el Smart HDR para acabar con su problema con las altas luces. A pesar de ser una tecnología nueva en un iPhone, en Android disponemos de ella desde 2015, con el HDR+ de los Google Nexus 5x y Google Nexus 6P.

Google sigue a la cabeza en lo que a fotografía se refiere, algo en lo que también coinciden en The Verge. El medio habla inglesa asegura que la mejor cámara de smartphone disponible actualmente en el mercado es la del Pixel 2. En esta review se muestra cómo el rendimiento con poca luz difiere. Cuando el Pixel 2 de Google muestra un excelente contraste y detalles en la configuración oscura, el iPhone altera los colores y el contraste de manera significativa.

También demuestran cómo el Pixel 2 es capaz de mostrar y captar más detalles con mayor precisión, mientras que el iPhone simplemente suaviza la escena. Esto se debe a que el terminal de Apple aplica una reducción de ruido muy agresiva, lo que radica en una pérdida de detalle. En Mashable , también aseguran que las fotografías tomadas con el modo retrato son mucho mejores que las producidas usando un iPhone XS, aunque también destacan las buenas cualidades de la cámara del nuevo terminal de Apple, como no podía ser de otro modo.

El detalle adicional que muestra Google sobre el terminal de Apple lo sitúa un paso por encima, a pesar de que este parezca tratar el color de forma más precisa en algunas ocasiones. El iPhone tiende a un balance de blancos más amarillento, mientras el look frío del Pixel genera imágenes de mayor impacto.

Así lo afirman también desde Tom’s Guide, quienes muestran un ejemplo de una imagen tomada en modo retrato en la que se ve cómo la foto tomada con el XS es extremadamente cálida. Sin embargo, la imagen tomada con el Pixel 2 es natural y tiene buenos colores, además de un mejor detalle en el pelo y una cara más brillante.

A pesar de que el balance de blancos del Google Pixel 2 es demasiado frío, impidiendo una representación 100% fidedigna del color, el contraste y detalle extra que muestra lo sitúan por encima del terminal de Apple.

En el modo retrato esto toma especial importancia, ya que la falta de detalle y un mal tratamiento de la piel puede desembocar en imágenes poco realistas, algo que un terminal tope de gama no debe permitirse.

Al final, las comparaciones y diferencias son un poco subjetivas, ya que dependen del gusto de los usuarios a la hora de tomar fotografías. A nivel técnico, es cierto que el Pixel 2 parece ofrecer más detalle, contraste y nitidez, aunque la posibilidad de tener zoom 2X, filtros en vivo, y un modo retrato más completo en la app, hacen del iPhone un rival más que digno.

Lo cierto es que tanto el Pixel 2 como el iPhone XS ofrecen cámaras sobresalientes. Lo que queda claro es que Apple sigue luchando para ponerse a la altura de Google en este aspecto, pero lo cierto es que de momento sus últimos y mejores terminales no consiguen superar al Pixel 2.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone, Google, Google Pixel, Google Pixel 2, iPhone XS, Noticias Android, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs