iPhone XS, XS Max y XR, desde el punto de vista de un usuario Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descarga los fondos de pantalla de los nuevos iPhone XS, XS Max y XR

Pasaron ya las resacas de la Keynote de Apple, en la que presentó sus tres nuevos modelos de iPhone, correspondientes a los modelos XR, XS y XS Max. Continuismo y buen hacer, es el principal resumen que podemos hacer de dichos terminales, aunque evidentemente, hay parte buena y para mala que contar sobre los mismos.

Hoy, te damos nuestra opinión sobre los nuevos móviles de Apple, potentísimas herramientas que vienen un año más a conquistar el mercado, de una forma más agresiva a la que estamos acostumbrados.

iPhone XS y XS Max, respeto al concepto

Si alguien esperaba un cambio en diseño, no le vendría mal recordar que prácticamente desde el iPhone 6 hasta la llegada del iPhone X, Apple lleva manteniendo sus diseños durante años. El modelo de décimo aniversario sentó las bases de lo que sería el diseño en un smartphone en los próximos años, y Apple no hará más que alguna pequeña variación en próximas generaciones. Lo importante de los iPhone es el hardware y el software, y aquí hay mucho que contar.

iPhone XS, XS Max y XR, desde el punto de vista de un usuario Android

Apple está dos años por delante en cuanto a procesadores, y es que los benchmarks del Snapdragon 855 que llevará la gama alta Android en 2019 muestran que será menos potente que el A11 Bionic de 2017. Muchos esgrimirán que “no hace falta más potencia”, algo que no podemos compartir, ya que la potencia siempre es bienvenida, y es necesaria para un mejor envejecimiento, soporte de actualizaciones, movimiento de las redes neuronales, fotografía computacional… Compuesto por una CPU de 6 cores, una GPU de 4 cores y un motor neuronal, Apple se estrena en el mundillo de los 7nm, prometiendo una humilde mejora del 15% en la CPU y un considerable 40% de ahorro energético.

El A12 Bionic es y será el procesador más avanzado durante 2018 y 2019. Los benchmark del Qualcomm Snapdragon 855 muestran una potencia inferior a la del A11 Bionic, procesador estrenado por Apple en 2017.

Las mejoras vienen también en uno de los puntos débiles de los iPhone, el control de las altas luces. Con un terminal de Apple es bastante sencillo que una foto nos salga quemada -como con la mayoría de teléfonos- y solo Google fue capaz hace unos años de inventar un método para controlar esto, el HDR+. Este, se encarga de hacer varias fotografías con distinta exposición, fusionándolas en una imagen final de alto rango dinámico.

Apple ha querido copiar al pie de la letra este HDR+, denominándolo Smart HDR, y prometiendo ese control de las altas luces que tan necesario era. La calidad de las fotografías promete, y el ajuste del bokeh, si bien es algo que podemos hacer en terminales de Samsung o Huawei, parece ser más preciso y realista que en las otras firmas ya que no ajustamos solo el desenfoque, sino la apertura del obturador, obteniendo imágenes más claras, más oscuras, más nítidas o menos nítidas según oscilemos entre los valores del mismo.

iPhone XS, XS Max y XR, desde el punto de vista de un usuario Android

Las pantallas parecen haber mejorado, aunque sin grandes aspavientos, así como la batería, el audio o la resistencia al agua, que sube a la certificación IP68. Dos evoluciones lógicas del iPhone X, que nos impresionan a nivel tecnológico, pero que no recomendaríamos a los propietarios del iPhone X, salvo que necesiten más pantalla, caso en el que recomendaríamos el modelo Max. El XS mejora al X sí, pero no vale la pena en nuestra opinión volver a pagar 1.159 euros por estas mejoras, malvendiendo el modelo anterior. Sin embargo, Apple presentó una tercera variante, dispuesta a dinamitar el mercado desde dentro.

iPhone XR, el móvil a comprar

iPhone XS, XS Max y XR, desde el punto de vista de un usuario Android

El iPhone XR es el terminal de Apple a comprar. Comparte lo más importante con sus hermanos mayores, procesador y cámara -de la que luego hablaremos. Antes de hablar de él, tranquilo, lo sabemos, estás deseando decirlo, tiene un panel HD+. A esto, nos gustaría poner las mismas palabras que twiteó David Ruddock, una de las piezas más importantes de Android Police.

“Es que tiene una pantalla HD…” ¿Y?. Ayer mismo, comentaba con un compañero de profesión que seguramente, ese panel IPS HD del iPhone XR esté mejor calibrado y tenga mayor calidad que muchos de los paneles QHD sobresaturados y chillones que encontramos en Android. Tú sabes de tecnología, estás aquí porque te interesa, pero el usuario medio no entiende de resoluciones, matrices de pantalla ni nada por el estilo, solo quiere un panel que se vea bien. Además, esta resolución permite que el iPhone XR sea el terminal de Apple con mejor batería de su historia, algo que muchos valorarán de forma positiva.

En cuanto a la cámara, ten claro que será mejor que la del iPhone X aunque este tenga dos. Grábatelo en la cabeza, tener más cámaras no significa hacer mejores fotos. El sensor del iPhone XR es bastante mejor, el A12 Bionic permite el Smart HDR, y el bokeh es ahora ajustable. La duda viene de parte de cómo hará el retrato, ya que al utilizar todo el angular, o nos obliga a acercarnos al sujeto, u obtendremos retratos angulares y surrealistas como en otras firmas que todos conocemos. Siendo Apple, apostamos por lo primero.

En definitiva, un iPhone XS con mejor batería, cámara prácticamente idéntica, y el mismo hardware, salvando la pantalla y el diseño. Un terminal que se sitúa en los 849 euros en la página de Apple, y que no tardaremos en ver a 799 en Amazon y derivados. En resumen, unos XS y XS Max coherentes pero poco llamativos en nuestra opinión, y es que el XR fagocita el nuevo catálogo de Apple, convirtiéndose en la opción más equilibrada y coherente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone, Apple iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs