iPhone XS, XS Max y iPhone XR, así son los rivales a batir en Android

iPhone XS, XS Max y iPhone XR, así son los rivales a batir en Android

Estamos en plena Keynote de Apple, y los nuevos iPhone XS, XS Max y iPhone XR acaban de ver la luz. Continuismo en estado puro, sin más sorpresas que las nuevas nomenclaturas con las que Apple ha decidido nombrar a sus dispositivos. Conocer "al enemigo" siempre es bueno, y es que estos terminales sentarán las bases de lo que muchos fabricantes empezarán a hacer en 2019.

Hoy, te contamos las especificaciones, características y precio de los iPhone XS, XS Max y iPhone XR, los rivales a batir por los fabricantes Android desde ahora hasta septiembre del año que viene.

iPhone XS, XS Max y iPhone XR

Los nuevos dispositivos de Apple son exactamente lo que se esperaba, dos evoluciones del iPhone X y una del iPhone 8. En este caso, todos adoptan la nomenclatura X, aunque con las variaciones R, S y S Max. Se trata de tres terminales para públicos distintos, siendo el modelo iPhone XR el más accesible, el XS el más atractivo para los que buscan un punto medio, y el Max ese sustituto de los iPhone Plus que ya no volverán. En cuanto a las características de los tres, son bastante parejas, aunque con diferencias de por medio, como era de esperar.

iPhone XRiPhone XSiPhone XS Max
Pantalla6,1 pulgadas LCD, 1792x828, Liquid Retina, True Tone5,8 pulgadas OLED, 2436x1125, Super Retina6,5 pulgadas OLED, 2688x1242 Super Retina
ProcesadorApple A12 Bionic de 7nmApple A12 Bionic de 7nmApple A12 Bionic de 7nm
RAM3 GB4 GB4 GB
Sistema operativoiOS 12iOS 12iOS 12
Almacenamiento64, 128 GB, 256 GB64, 256 GB y 512 GB64, 256 GB y 512 GB
CámarasÚnico sensor de 12 megapíxeles, apertura f/1.7, cámara frontal True DepthDoble sensor de 12 megapíxeles, apertura f/1.7, cámara frontal True DepthDoble sensor de 12 megapíxeles, apertura f/1.7, cámara frontal True Depth
OtrosFace ID, True Tone, IP67, Dolby Vision, HDR 10Face ID, True Tone, IP68, Dual SIM Standby, Dolby Vision, HDR 10Face ID, True Tone, IP68, Dual SIM Standby, Dolby Vision, HDR 10
Precio de salida749 dólares, 849 euros999 dólares, 1.159 euros1099 dólares, 1.259 euros

El terminal más económico, el iPhone XR, renuncia a la doble cámara y al panel OLED para ofrecer el precio más competitivo del trío. Un terminal construido en aluminio, con un panel LCD HD+ de 6,1 pulgadas. Un terminal que viene para hacer más accesible la gama X de Apple.

Te recomendamos | iPhone Xs: un heredero de oro para el mejor iPhone de la historia

El iPhone XS es la evolución lógica del iPhone X, un terminal similar al de la generación pasada, que mejora en procesador y cámara, así como en la gestión de la batería gracias al nuevo procesador Apple A12 Bionic. El diseño es idéntico a la generación pasada, aunque aseguran haber mejorado la resistencia del cristal trasero.

Por su parte, el iPhone XS Max elimina por completo la etiqueta Plus, que tan bien le fuera a Apple desde los tiempos del iPhone 6. Un terminal con una gran pantalla y mayor batería que sus hermanos, la alternativa perfecta para quienes buscan en Apple un smartphone para consumo multimedia y uso intensivo.

El Apple A12 Bionic se centra en la batería y el rendimiento -un 15% más en los cores más grandes-, siendo el primer procesador del mundo fabricado en un proceso de 7nm. Incorpora 6 cores para su CPU y 4 para su GPU, que prometen de nuevo eficiencia máxima. El mismo SoC, incorpora un motor neuronal de 8 cores para procesos relacionados con la IA y el machine learning, algo similar a la NPU de Huawei. Los nuevos iPhone tienen una respuesta táctil de 120hz -que no en reproducción de contenido-, algo que también vimos en terminales como el Razer Phone, y que permiten que la fluidez y la respuesta de la pantalla sean máximas. El audio también ha mejorado según Apple, y tanto la cámara como la pantalla han mejorado considerablemente su HDR. En el caso del XR, es capaz de hacer el modo retrato con una sola cámara.

Precio y disponibilidad

iPhone XC

Los nuevos iPhone XR, XS y XS Max estarán disponibles a partir del día 26 de octubre -en el caso del pequeño- y el 21 de septiembre, con un precio de 749, 999 y 1099 dólares respectivamente. La gran apuesta de Apple para este año, tres terminales de gama alta, que vendrán para conquistar los mercados.

En desarrollo...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!