Los 3 mejores dispositivos Android de la feria IFA 2018, y el premio ‘Razzie’ al peor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La feria IFA 2018 ya toca a su fin en la capital alemana, y como uno de los eventos tecnológicos más importantes de cada curso siempre merece un análisis a posteriori que ahora arrancamos recopilando datos de los pasillos del centro Messe Berlin.

Lo que vamos a buscar son los mejores y peores dispositivos Android que se han presentado en Berlín en estos últimos días, aunque sin embargo, de la IFA 2018 podemos sacar previamente varias conclusiones claras respecto a una de las ferias del año en la industria de la electrónica de consumo:

  • La primera de ellas es que el Mobile World Congress sigue manteniendo su hegemonía en el apartado de dispositivos móviles, con una IFA que continúa descafeinada en cuanto a smartphones, wearables, tabletas y demás…

  • La segunda es que, a pesar de ello, la IFA 2018 ha demostrado fortaleza y peso en cuanto a otro tipo de dispositivos, con el hogar conectado y el Internet de las Cosas en el ojo del huracán mediático.

  • La tercera es precisamente la confirmación de que los gigantes del sector se afanan ya en disponer de infinidad de dispositivos conectados e inteligentes para múltiples usos, desde lavadoras a televisores, pasando por refrigeradores, robots o armarios que cuidan tu ropa.

  • Y la última, la cuarta, es que estos gigantes del sector recelan de las grandes ferias para presentar a su gama alta de smartphones, que continúan siendo las estrellas de cualquier catálogo y el centro de gestión de todos los dispositivos conectados.

Pero no nos quedemos aquí, vayamos a repasar el podio de dispositivos Android, y el premio a peor terminal presentado en la IFA 2018, al menos en nuestra más humilde opinión. A ver si estamos de acuerdo con vosotros esta vez…

Los 3 mejores dispositivos Android de la IFA 2018

Sony Xperia XZ3

Probablemente el Sony Xperia XZ3 sea el mejor smartphone del evento si obviamos al Samsung Galaxy Note 9, que llegó antes para llevarse los focos aunque Samsung se lo llevase a Berlín para enseñarlo a los medios allí desplazados.

De hecho, al primer Xperia con pantalla OLED le sienta muy bien el nuevo diseño ‘Ambient Flow’ de Sony un poco más estilizado, pues compite más que bien en una gama alta que le acoge con gusto por el habitual buen hacer del gigante japonés.

ADN de Sony, extremo cuidado por el diseño y los acabados del dispositivo, hardware de altas prestaciones, multimedia sobresaliente, etcétera… Muchas cosas positivas para un teléfono que costará 799 euros en su aterrizaje.

Honor Play

La gran sorpresa de Honor es también la confirmación de que la firma spin-off de Huawei está especializada en ofrecer una de las mejores relaciones precio/prestaciones del mercado.

El nuevo Honor Play es el primer teléfono ‘gaming’ del fabricante chino, diseñado y optimizado para jugar aunque sin compañía de accesorios específicos. Ofrece eso sí un diseño de vanguardia con el mejor hardware disponible en la casa Huawei, además de un sistema de vibración para juegos llamado SmartShock que suma para “una experiencia 4D al jugar”.

Lo hace además en varios modelos y con diferentes regalos por su pre-compra, ya disponible en la tienda oficial de Honor a partir de unos 329 euros que suenan a precio de escándalo para un teléfono como este.

El renacer de los relojes inteligentes

Samsung se ha llevado a Berlín al Galaxy Watch con Tizen for wearables, un nuevo reloj que actualizará la gama de smartwatches del gigante coreano manteniendo la restricción de la mejor de sus experiencias al ecosistema Samsung. Todos esperaban un reloj de Samsung con Wear OS, pero tendrán que seguir esperando…

Sin embargo, una de las mejores noticias del evento la trajo Google con la profunda renovación de Wear OS que llegará en las próximas semanas a la plataforma para relojes inteligentes derivada de Android. Los relojes “Android Wear” aún están muy vivos…

Wear OS se hará más limpio y con la información más accesible, y dará protagonismo a la integración de Google Assistant y Google Fit como los principales reclamos de un wearable. Ya era hora…

Por si esto fuera poco, tres han sido los nuevos relojes inteligentes con Wear OS presentados en Berlín, y los tres de marcas reconocidas como Diesel, Skagen y Casio. Llama la atención sobre todo la propuesta de Casio, con dos pantallas -una monocromática- para mejorar su autonomía y una decidida apuesta por el deporte y las actividades outdoor.

Motorola One, la sorprendente decepción de la IFA 2018

Aunque hace ya tiempo que habíamos visto rumores y filtraciones sobre el Motorola One, no deja de ser una decepción la confirmación de que el primer smartphone Android One de Motorola se quede a años luz de un competidor tan serio como el Xiaomi Mi A2.

La propuesta de Motorola se basa en un diseño moderno con ‘notch’, materiales buenos y unos acabados bien conseguidos. Hasta aquí todo bien, pero no se puede jugar en 2018 con un chipset de 2016, y mucho menos a un precio de 299 euros totalmente fuera de mercado vistas las opciones disponibles a nivel global.

Toda la lista de especificaciones del Motorola One palidece frente al Xiaomi Mi A2, seguramente la opción más interesante del catálogo Android One junto a los Nokia de gama alta, y aunque sus acabados premium son de admirar, el fabricante norteamericano ahora en manos de Lenovo se lleva con merecimiento el premio ‘Razzie’ de esta feria IFA 2018.

Y vosotros, ¿cuál es vuestro podio de la IFA 2018? ¿A quién le otorgáis el dudoso honor de la decepción de la feria? ¡Hacednos partícipes en los comentarios…!

En Andro4all | IFA, uno de los eventos tecnológicos más grandes que empezó como una exposición de radios

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en IFA 2018, Mercado, Presentación, Recopilaciones y comparativas Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs