Las marcas Android que más actualizan sus móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las marcas Android que más actualizan sus móviles

Cuando hablamos de Android, inevitablemente, hablamos de fragmentación. Actualmente hay miles de terminales que utilizan el sistema operativo de Google, y es sencillamente imposible que todos los fabricantes los tengan actualizados. No obstante, siempre hay marcas que actualizan mejor que otras y, curiosamente, algunas de ellas no son ni las que más venden ni las más populares.

Hoy, recopilamos las firmas Android que mejor actualizan sus móviles, para que sepas a dónde tienes que mirar si buscas un terminal longevo con un software al día.

Las marcas Android que mejor actualizan sus smartphones

Google

Las marcas Android que más actualizan sus móviles

Como es evidente, Google es la firma que mejor actualiza los terminales en Android. Tener un dispositivo Pixel significa que la actualización te llegará en cuanto esté disponible, sin tiempos de espera. Aparte de tener tres años de actualizaciones garantizados, cada mes se recibe el parche más actual, sin retrasos, teniéndolo disponible para su descarga a principios de mes.

Los Pixel son lo más similar a un iPhone que tenemos en Android, y su soporte es espectacular. Si necesitas estar siempre a la última, es el mejor sitio donde mirar, aunque algunos lo siguen de cerca.

Essential

Las marcas Android que más actualizan sus móviles

Para sorpresa de muchos, Essential es la firma independiente de Google que mejor actualiza sus móviles en Android. Literalmente, los Essential actualizan al mismo tiempo que los Google Pixel, y reciben los parches de seguridad a la vez o incluso antes. Hay firmas que demoran algo de tiempo y lanzan la OTA de forma progresiva, pero en cuanto nos enteramos de que un Pixel se actualiza, hay un Essential haciéndolo al mismo tiempo, sobresaliente.

Nokia

Las marcas Android que más actualizan sus móviles

Nokia es una forma que cumple con los parches mensuales y con los updates, aunque no al mismo ritmo de los dos OEM anteriores. Actualmente, sus dispositivos cuentan con la versión beta de Android 9, a la espera de que la final release no tarde demasiado.

Hay que tener en cuenta que Nokia vende terminales realmente baratos, y que ha asegurado que todo su catálogo recibirá Android 9, algo que ningún fabricante se ha aventurado a hacer aún.

OnePlus

Las marcas Android que más actualizan sus móviles

OnePlus daba la sorpresa hace unos meses anunciando que sus móviles actualizarían durante tres años, recibiendo los OnePlus 3 y 3T, nacidos en Android 6.0, la última versión del sistema, 9.0. Un gigantesco paso adelante que los coloca en una muy buena posición.

Actualmente, el OnePlus 6 ya tiene su segunda beta de Android 9, a la espera de la versión final, que saldrá previsiblemente a finales de este mes o principios del que viene.

Xiaomi

Las marcas Android que más actualizan sus móviles

Si bien Xiaomi no es de las primeras en actualizar a la última versión de Android, es la única que actualiza su capa de personalización en toda su gama, incluso en terminales con 3 o 4 años de antigüedad. Este año, parece que Treble está cumpliendo su función, y los Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi Mix 2S ya tienen su beta de Android 9, como debe ser.

Firmas que demuestran que se puede tener un Android actualizado, y que la fragmentación no tiene por qué ser un problema siempre y cuando se pongan esfuerzos en combatirla.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion