Ya no hay excusa para que los terminales Android sigan teniendo marco inferior

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya no hay excusa para que los terminales Android sigan teniendo marco inferior

El diseño en los teléfonos móviles, lo que fue y lo que es. Hace, como aquel que dice, dos días que los smartphones -tanto iPhone como Android- estaban protagonizados por los grandes marcos, los lectores de huella frontales y el aluminio. El cristal no tardó demasiado en llegar, y si bien la reducción de marcos ya estuvo presente en algunos intentos de Sharp, y los primeros Xiaomi Mi Mix, no fue hasta la llegada del iPhone X cuando el panorama móvil cambió por completo.

Con la llegada del diseño que ya todos conocemos, llegó la excusa de que no era posible hacer un terminal sin barbilla inferior si la tecnología del panel era IPS. Esto es algo que Apple ha desmentido, y que debería suponer un cambio de diseño en los terminales que veamos en Android en 2019.

Sí, podemos tener un Android sin marcos y con panel IPS

Ya no hay excusa para que los terminales Android sigan teniendo marco inferior Imagen vista en Twitter

Todos, absolutamente todos los terminales Android “sin marcos” con panel IPS cuentan con un bisel inferior considerable. Algunos fabricantes, utilizan el argumento de que un panel IPS no se puede curvar tanto, por lo que es imposible llegar a los bordes como en el caso de un iPhone X. Si bien la variante R del iPhone no llega a tener un aprovechamiento del frontal tan espectacular como en el caso del iPhone X, no encontramos barbilla en la parte inferior, lo que demuestra que este tipo de diseños es posible en los paneles IPS.

Al igual que Google demostró que no hacían falta dos cámaras para el modo retrato -algo que han copiado desde Apple en el propio XR-, la firma de Cupertino ha demostrado que se puede tener un terminal IPS con un diseño espectacular.

Ya no hay excusa para que los terminales Android sigan teniendo marco inferior

Como podemos apreciar, la tecnología IPS sigue con claras desventajas frente a los paneles OLED, y es que el aprovechamiento frontal, consumo energético, viveza de los colores y contraste de los segundos sigue estando bastante por encima. Como ventaja, los paneles IPS son más baratos de producir, son algo más regulares en interpretación del color, y no presentan riesgo de quemados con el tiempo.

Una tecnología que parece estar destinada al olvido a medio plazo, pero que seguiremos viendo en algunos terminales de lo que queda de año y puede que el siguiente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iPhone XR, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos