Navegar seguro es posible, y una VPN confiable nuestro mejor aliado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivimos en un mundo global y conectado, las redes de comunicaciones son una parte esencial de nuestra vida, y aunque lo cierto es que han acortado distancias acercándonos a nuestros seres queridos, también es cierto que de algún modo nuestra privacidad ha sido sacrificada en favor de la conectividad total.

No en vano, es bastante sencillo disponer hoy en día de un perfil de nuestra actividad online, y aunque obviamente robar datos sea más complicado porque realmente comporta incurrir en delito, no son pocos los casos que hemos vivido con un Facebookgate todavía reciente.

La calidad de la protección de los datos ha ido en aumento de forma directamente proporcional a la gran cantidad de datos que las aplicaciones recopilan de nosotros, pero en un mar de información las filtraciones suelen ser más sencillas, por lo que el uso de una VPN –o Red Privada Virtual– se hace cada vez más necesario para proteger nuestra privacidad. ¿Y qué VPN, si no todas son fiables? Pues a responder esa pregunta BestVPNRating sí puede ayudar…

Se trata de una plataforma en línea que nos permite realizar tareas básicas de seguridad como comprobar nuestra IP pública, aunque su funcionalidad principal es la de proporcionarnos información sobre los mejores proveedores VPN de la red, elaborando informes con sus características, precios o calificaciones por parte de los usuarios. Y sí, también han evaluado las mejores VPN para Android.

¿Qué tiene una VPN que deba interesarnos tanto?

Pues bien, esto es muy sencillo de explicar si tenéis claro qué es una red local, que básicamente es la red que cualquier tendrá en su casa partiendo de su router y con varios equipos conectados, ya sea por cable o a través de Wi-Fi.

Una VPN es una red privada virtual que encripta nuestras comunicaciones y nos permite conectarnos a nuestra red local a través de Internet. Es decir, sin entrar en tecnicismos, una VPN os permitiría conectaros desde cualquier lugar como si lo hicieseis a través de la conexión de vuestra casa, cifrando los datos y asegurando que vuestras comunicaciones son privadas.

Obviamente navegar tras una VPN tiene claras ventajas:

  • Nos permite navegar de forma totalmente anónima, más allá del modo privado del navegador.

  • Protege nuestros datos personales y comerciales a la hora de introducirlos en páginas web.

  • Utilizando VPNs radicadas en diferentes países, podremos acceder a contenido restringido local o regionalmente como emisiones deportivas online, etc.

Además, su concepción y el encriptado de nuestras comunicaciones hará que puedas utilizar redes Wi-Fi abiertas sin temor alguno, pues tus datos seguirán a salvo aunque haya en medio de esa red abierta algún atacante.

Si te preocupa la privacidad en la red, antivirus y contraseñas seguras ya no son suficiente

Seguro que has vivido situaciones en las que, tras haber estado buscando algún producto en una tienda online, las páginas web os bombardeaban posteriormente con anuncios relacionados de forma inexplicable –o no tan inexplicable-.

No es nada grave, tan sólo que multitud de sitios vigilan que lo que hacemos gracias a las cookies para ofrecernos publicidad dirigida y utilizar nuestros datos con fines de marketing. Navegar de forma privada en Internet es cada vez más complicado, y evitar que nuestra información sea utilizada por otros está realmente en nuestra mano.

Parece una perogrullada que utilizar un antivirus y tener las contraseñas más seguras posible es necesario, y realmente lo es, para asegurarnos a la hora de navegar por Internet. La parte mala llega cuando nos damos cuenta de que esto ya no es suficiente y necesitamos una VPN para conectarnos de forma realmente privada y que todos los nuestros datos viajen cifrados por la red.

Elegir la que mejor nos conviene no es tan sencillo, las VPNs de terceros no son totalmente seguras como demostró VoidSec hace unas semanas, así que utilizar una herramienta de evaluación que nos permita comprobar cuáles son los mejores servicios VPN tanto gratuitos como de pago será un consejo útil. Elegir es algo que no podemos hacerlo por vosotros, así que esa parte os la dejamos para que valoréis…

Más información | BestVPNRating

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Seguridad Android, Servicio VPN, Tráfico web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs