Esto es lo que más ha decepcionado de los nuevos iPhone

Esto es lo que más ha decepcionado de los nuevos iPhone

Sí, la espera ha llegado a su fin, ya tenemos entre nosotros --o casi-- los nuevos iPhone, el espejo en el que van a mirarse muchos fabricantes Android durante lo que queda de año y buena parte de 2019, y esto tiene ahora bastante más relevancia que hace un par de años.

Te recomendamos : iPhone XS: 5 alternativas en el territorio Android

El iPhone Xs, iPhone Xs Max y el iPhone Xr han renovado por completo la apuesta de la firma para la gama alta, en especial a nivel de diseño. El iPhone 8 y su hermano mayor fueron los últimos terminales con marcos de la compañía, y eso es una gran noticia. Sin embargo, los nuevos dispositivos de la manzana no son, ni mucho menos, los dispositivos perfectos, de hecho, hoy te vamos a mostrar cuáles son los aspectos que más nos han decepcionado de los mismos.

Esto es lo que menos nos gusta de los nuevos iPhone

El mismo gran diseño del año pasado

Estamos en un momento en el cual todas --o casi todas-- las compañías están esforzándose por reducir los marcos de sus terminales para aprovechar más el frontal con la pantalla. Y Apple es de las compañías que mejor lo ha hecho con su iPhone X.

Sin embargo, esperábamos que la renovación del smartphone más disruptivo de la historia de Apple tuviera algo nuevo en cuanto al diseño. Sin embargo, la firma de la manzana ha decidido centrarse en el hardware y el software para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, lo cual también es de aplaudir.

Pero no te vamos a mentir, esperábamos un pequeño paso adelante por parte de Apple en cuanto al diseño, obviando el hecho de que, al competir contra sí misma, Apple se suele tomar la licencia de retrasar las innovaciones que tiene preparadas y así no mostrar todas sus cartas demasiado pronto.

Esto es lo que más ha decepcionado de los nuevos iPhone

El iPhone Xr: un sí, pero no

El iPhone Xr es el peor modelo de los presentados por Apple este 2018, sin embargo, tiene la virtud de mantener un diseño sin marcos, aunque no esté tan optimizado como sus hermanos mayores, así como de contar una tasa de refresco del sensor capacitivo --que no de la pantalla-- de 120 Hz. Y esto es algo que promete unas interacciones con la interfaz más fluidas y suaves.

Pero todo a cambio de perder resolución y de emplear una peor tecnología, ya que este nuevo iPhone Xr de 6,1 pulgadas monta un panel LCD --en lugar de OLED--, y su pantalla retina se queda en 1792 x 828 píxeles, con una densidad de 326 píxeles por pulgada.En efecto, no vas a poder ver un vídeo a 1080p en YouTube. Además, este modelo no contará con 3D Touch, como si de un iPhone SE se tratase.

En teoría este es el "iPhone barato" a por el que mucha gente se va a lanzar, sin embargo, nosotros esperábamos que Apple igualara un poco más el listón de este terminal con el del iPhone X, ya que, desde luego, el terminal del año pasado es una opción bastante más interesante que este.

Esto es lo que más ha decepcionado de los nuevos iPhone

Apple quiere que pagues 1.259 euros por un móvil de 64 GB... otra vez

Hay algo que, sinceramente, me parece un abuso por parte de Apple --y por parte de cualquier fabricante Android que haga lo mismo--, y me estoy refiriendo al almacenamiento interno de los iPhone.

Los fabricantes llevan un año apostando por móviles de gama alta premium de más de mil euros que son, sin duda, los mejores del mercado. No nos parece mal, por muy caros que sean. Sin embargo, el hecho de que un modelo base de 1.159 euros --en caso del iPhone Xs-- y de 1.259 euros --con el iPhone Xs Max-- cuente con únicamente 64 GB de almacenamiento interno, nos parece alarmante.

Hay que reconocerle a Apple que ha hecho esfuerzos a nivel de software para que los usuarios puedan aprovechar más el espacio, como la implantación del formato HEIF, sin embargo, seguimos pensando que por un precio mayor de 1.000 euros, menos de 128 GB es algo ridículo.

Esto es lo que más ha decepcionado de los nuevos iPhone

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!