Por qué los nuevos iPhone son un problema importante para la gama alta de Android

Por qué los nuevos iPhone son un problema importante para la gama alta de Android

A no ser que vivas incomunicado, ya te habrás enterado por la televisión, la radio o por el boca a boca de que Apple ha presentado nuevos smartphones, siempre puntual con su cita de septiembre en la que nos muestra sus apuestas para lo que queda de este año y para la mayor parte del siguiente.

Te recomendamos : iPhone Xs Max: así es el smartphone más grande y potente de la historia de Apple

Este año no han sido ni uno ni dos los terminales que ha presentado, sino tres, en línea con lo que hizo el año pasado. Y, de esta manera, ahora Android cuenta con más competencia: el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone Xr. Y, por desgracia, todos estos terminales de la manzana son un problema bastante importante para la gama alta de Android, ¿te imaginas por qué?

Estos son los motivos por los que los nuevos iPhone son un problema importante para la gama alta Android

iPhone Xs

Hay nuevos iPhone, y eso siempre es malo

Cada año podemos ver como la salida de los nuevos iPhone condiciona mucho el mercado, en primer lugar por el hecho de que son la mayor competencia contra la que se enfrentan los Android de gama alta, en todos los niveles. Apple lleva siendo para la mayoría de fabricantes --que no todos-- el espejo en el que mirarse.

Pero, sin duda, una de las peores cosas del lanzamiento del iPhone Xs y del iPhone Xs Max es el hecho de que el iPhone 8 va a experimentar una reducción de precio que va a convertirlo en una opción increíble, tal y como hemos visto estos pasados años con los predecesores de los nuevos terminales de Apple. Y además, también habrá que tener cuidado con el mercado de segunda mano de los iPhone X.

Y es que, ya sea a través de la tienda oficial de Apple o mediante otros distribuidores autorizados, mucha gente va a optar por comprar un iPhone del año pasado --que sigue siendo una opción maravillosa a menor precio-- en lugar de por un gama alta Android, por mucho que nos pese.

iPhone

Un iPhone "barato" pero esta vez sin marcos

El año pasado vimos como Apple decidió subir el precio base de su mejor modelo --el iPhone X-- a los 1.159 euros, lo cual cambió el juego en la gama alta por completo, dando paso al primer terminal de la compañía con un precio tan elevado. Y esto, lógicamente, ha expandido la concepción que tenemos los usuarios de un móvil caro.

Sin embargo, con el iPhone Xr, la compañía ha apostado por un terminal recortado en especificaciones, pero con un diseño a la altura de las exigencias del mercado. Dile adiós a los marcos, porque ya no los vas a ver en un terminal de la manzana.

Y esto, precisamente, hace que un usuario que no quiera llegar a las cifras de los iPhone más caros, pueda comprar un terminal de Apple, pero sin tener que renunciar a un diseño optimizado, que es precisamente lo que pasaba con los iPhone 8. Apple ha enmendado sus pecados del año pasado, y es consciente de que le va a venir de maravilla

iPhone Xc

Siri sube de nivel

Una de las novedades más interesantes que Apple ha presentado junto a los nuevos iPhone han sido los llamados "Atajos de Siri", gracias a los cuales los usuarios van a poder sacar mucho más partido al asistente virtual de Apple.

Y es que, gracias a estos atajos vamos a poder establecer comandos personalizados, los cuales accionarán la acción que nosotros queramos, pese a que Siri, a priori, no los tenga en su lista de comandos. Y esto equivale a una personalización sin precedentes del asistente virtual.

Y es que, por ponerte un ejemplo, los usuarios de Apple podrán indicarle a Siri que, cuando digan "hoy tengo un mal día", su iPhone abra automáticamente una aplicación previamente seleccionada, o reproduzca una playlist en Apple Music. Un auténtico paso adelante respecto a Google Assistant.

Siri en iOS 12

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!