El error de Xiaomi que hará que no puedas cambiar la ROM a tu POCO F1

El error de Xiaomi que hará que no puedas cambiar la ROM a tu POCO F1

Hace unos días, Xiaomi presentó el POCO F1, primer móvil de una submarca que viene para competir directamente contra OnePlus, ofreciendo buenas especificaciones a un precio bastante bajo. El único inconveniente para algunos usuarios, es la utilización de MIUI en este terminal, por lo que los chicos de POCO han decidido liberar el código del F1 para que los developers puedan trabajar con él de forma sencilla.

Sin embargo, un error por parte de Xiaomi está haciendo que sea sencillamente imposible modificar cualquiera de sus terminales durante un tiempo bastante elevado. Sin el desbloqueo de bootloader, no podemos cambiar la ROM a los terminales de la firma china, y este es principalmente el problema que está aquejando a un buen número de usuarios.

Hasta dos meses de espera para desbloquear un Xiaomi

El error de Xiaomi que hará que no puedas cambiar la ROM a tu POCO F1

Como podemos leer en XDA, usuarios de Reddit, los foros de MIUI y la propia página de XDA, están reportando tiempos de espera de hasta dos meses para desbloquear el bootloader de su Xiaomi.

El error parece provenir de la propia página que tiene la firma para realizar el proceso de desbloqueo, ya que impide llevar a cabo la acción hasta que pasa el tiempo requerido. Este error esta haciendo que los usuarios de Xiaomi no puedan modificar sus terminales. En el caso de esta firma, la cocina cobra gran importancia, ya que los terminales de Xiaomi tienen una gran comunidad, y son muchos los usuarios que compran un Xiaomi e instalan ROMs limpias, para no lidiar con MIUI.

El POCO F1 se anunció como un terminal al que podrías cambiarle la ROM de forma extremadamente sencilla, pero sin desbloqueo de bootloader, no hay nada que se pueda hacer. Se espera pues una pronta solución al problema, y que los tiempos de espera empiecen a disminuir a lo largo de las próximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!