JerryRigEverything destripa al Pocophone F1: ¿Ha ahorrado costes Xiaomi en su construcción?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi ya nos había enseñado un vídeo mostrando las tripas del Pocophone F1, y sin embargo muchos seguíamos teniendo dudas de por dónde habría ahorrado costes el fabricante chino para conseguir un precio así por un teléfono como este, que sin duda es el gama alta más económico del mercado actual.

Sin embargo, hay sorpresas positivas con su construcción y no se trata de una información sesgada o ventajista, pues el Poco F1 ha pasado por las manos de Zack Nelson que nos los destripa para dejarnos ver todos sus secretos. ¿Que quién demonios es Zack Nelson? Seguramente lo conoceréis máis si os hablamos de su canal JerryRigEverything, uno de los más reputados de la industria.

Como veréis en el vídeo que os dejamos a continuación, el desmontaje del Pocophone F1 muestra un ensamblaje de gran calidad en el que los protagonistas son los tornillos, evitando casi por completo el uso del molesto adhesivo que complica sobremanera de la reparación de este tipo de dispositivos:

El único pegamento se encuentra en la fijación de la batería, a la que podemos acceder fácilmente sacando dos tornillos en el marco inferior y posteriormente desencajando la carcasa trasera, que sale junto al marco lateral y de una sola pieza al hacer presión para soltar las grapas plásticas.

Entrando en detalles interesantes, el interior del dispositivo cuenta con detectores de humedad para revelar daños por líquidos, así que si tenéis uno debéis tener mucho cuidado con mojarlo, porque el Pocophone F1 no dispone de ninguna protección ni certificación de resistencia.

Sea como fuere, la estrella del desmontaje es obviamente el cacareado sistema de disipación térmica en el que Zack se detiene concienzudamente para descubrir que efectivamente el heatpipe de cobre contiene líquido además de una gran cantidad de pasta térmica, aunque este líquido se evapora instantáneamente al cortar el disipador metálico. La refrigeración líquida no es una especificación que suela adornar dispositivos de 300 euros aproximadamente…

El Pocophone F1 está bien construido, y además es resistente…

Además, también tenemos la ya habitual prueba de resistencia de JerryRigEverything en vídeo, que muestra un Pocophone F1 más que solvente a pesar de su carcasa plástica en todos los tests. Muchas veces no se entiende por qué hemos desechado tan rápido al policarbonato…

El dispositivo se dobla al aplicar fuerza, pero recupera su posición original sin problemas gracias a la buena torsión de sus materiales. Además, al aplicar calor la pantalla muestra píxeles “muertos” que vuelven a la vida una vez se enfría, y los test contra arañazos muestran los resultados esperados: el plástico se marca fácilmente pero los cristales utilizados son de buena calidad.

Un dispositivo este Pocophone F1 que parece por encima de su precio no sólo en especificaciones, pues su construcción es buena y su resistencia adecuada para aquéllos que deseen comprarlo y no esperen un cambio a corto plazo. ¿Qué os parece a vosotros la construcción del Poco F1?

En Andro4all | POCOPHONE empieza bien y libera el kernel del POCO F1, ¡se vienen ROMs personalizadas!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Desmontaje, POCO, POCO F1, Teardown, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs