Así puedes hacer fotos con la cámara infrarroja del POCOPHONE F1

Así puedes hacer fotos con la cámara infrarroja del POCOPHONE F1

El POCOPHONE F1 de Xiaomi se ha convertido en toda una referencia de la relación calidad-precio. El primer terminal de esta submarca de la gigante china, ha logrado arrebatar el protagonismo a otros pesos pesados de la industria presentados en estos últimos meses, gracias a ofrecer a los usuarios justo lo que quieren: las mejores especificaciones posibles a cambio de un precio extremadamente ajustado.

Entre los detalles que hacen del POCO F1 un móvil de lo más especial, se encuentra el sensor infrarrojo incluido en la parte superior frontal, dedicado a desbloquear el dispositivo identificando el rostro del usuario de manera rápida y precisa, incluso en situaciones en las que la luz es escasa. Sin embargo, este sensor también puede ser usado para hacer fotografías, gracias a una opción escondida en el sistema.

Haz fotos con el sensor infrarrojo de tu POCO F1

Así puedes hacer fotos con la cámara infrarroja del POCOPHONE F1

Por defecto, Xiaomi no ofrece la posibilidad de usar el sensor infrarrojo dedicado para el desbloqueo facial como cámara de fotos. Esto se debe, entre otras cosas, a que el sensor solo es capaz de generar una resolución de 640 x 480 píxeles con apertura f/2.4, mínima comparada con lo que se puede lograr con los dos sensores frontales traseros. Aún así, este sensor es capaz de capturar imágenes --en blanco y negro, eso sí--.

Para ello, habrá que recurrir a la aplicación MIUI Hidden Settings, una herramienta que analizamos en su momento, y que permite acceder a algunos de los ajustes ocultos de los teléfonos Xiaomi. Una vez descargada, solo habrá que seguir estos pasos:

  1. Abre la app MIUI Hidden Settings.
  2. Busca la sección llamada "QMMI" y pulsa sobre ella.
  3. Se abrirá una nueva lista de opciones. La que nos interesa es la número 29, llamada "Camera Front".
  4. De este modo, veremos cómo la cámara infrarroja frontal comienza a generar la imagen que está capturando, en blanco y negro y con una baja resolución.

Aunque en la parte superior del apartado anterior aparece el botón de "TAKE PIC" para capturar imágenes, esta opción no guarda la imagen en la galería. Para poder almacenarlas, habrá que regresar a la app MIUI Hidden Settings, y en la sección "Hardware Test" entrar en la opción número 52, y buscar el acceso directo a "IR Camera Test", donde las imágenes capturadas se almacenarán en la galería automáticamente después de hacerlas.

Si bien las imágenes capturadas a través de este modo no van a acercarse en cuanto a calidad a las que podrían realizarse con el sensor frontal de 20 megapíxeles del POCOPHONE, resulta curioso ver los resultados obtenidos con este pequeño sensor infrarrojo. Además, dado que a la cámara infrarroja le acompaña un LED infrarrojo de corto alcance --utilizado para iluminar nuestro rostro a la hora de desbloquear el teléfono en situaciones de baja luz--, será posible capturar selfies nocturnos bien iluminados, siempre y cuando el móvil esté lo suficientemente cerca de nuestra cara.

Imagen | RevAtlas

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!