POCOPHONE empieza bien y libera el kernel del POCO F1, ¡se vienen ROMs personalizadas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

POCOPHONE empieza bien y libera el kernel del POCO F1, ¡se vienen ROMs personalizadas!

Aunque el mundo del root y de las ROMs personalizadas ya no es lo que era hace unos años, todavía sigue habiendo miles de fanáticos que gustan de rootear su dispositivo, instalar ROMs optimizadas o mejoradas y usar apps que, de otra forma, no podrían usar. Tanto Google como los fabricantes están apostando por un sistema más hermético —Huawei es el ejemplo más reciente–, algo que es aplaudido por unos y detestado por otros tantos. Sea como sea, la libertad de desarrollo que ofrecen las marcas ayuda a crear comunidad, algo que POCO y Xiaomi saben bien, motivo por el que han liberado el kernel del POCO F1.

Liberar el código fuente es imprescindible para cumplir con la licencia GPLv2 del kernel de Linux. El núcleo de Android está basado en Linux, y como software libre que es, cualquier desarrollador debe poder acceder al mismo y modificarlo a placer. ¿Se pueden hacer ROMs personalizadas y mods sin los binarios del kernel? Sí, de hecho el Xiaomi Mi A1 los tuvo antes de que la firma liberase el código fuente —algo que no estuvo exento de polémica–, pero la disponibilidad de estos archivos facilita la labor a los desarrolladores, que son los que, a fin de cuentas, hacen que Android sea tan rico como es.

Si te interesa el tema y eres desarrollador, puedes acceder al código en GitHub. Allí tienes toda la documentación necesaria para empezar a “cocinar” ROMs. Si no eres desarrollador y lo que te interesa es acceder al root y ROMs del POCO F1, no dejes de prestarle atención al hilo dedicado en XDA-Developers. La inmensa mayoría de devs se reúnen allí para lanzar sus ROMs, apps y métodos de rooteo y flasheo.

Recuerda que rootear e instalar ROMs, aun siendo un proceso que suele ser automático y fiable, puede dejarte con un bonito pisapapeles si no prestas atención a las instrucciones de los desarrolladores. Lee bien, infórmate antes de hacer y baraja si de verdad te merece la pena “correr el riesgo”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en POCO, POCO F1, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs