¿Por qué cambiamos de Android a iPhone, o viceversa?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Por qué cambiamos de Android a iPhone, o viceversa?

En una semana señalada en el calendario de la industria smartphone por la presentación oficial de la nueva gama 2018 de los iPhone de Apple, lo cierto es que con el poso de la reflexión y la comparativa con la gama alta Android podemos afirmar que las novedades de los iPhone XS son testimoniales y la plataforma Android está muy cerca esta vez, sino incluso por encima con algunos modelos como el Galaxy Note 9.

Y en esta tesitura de estrenos, precios altos y funcionalidades avanzadas en casi todas las gamas, se antoja mucho más lógico hacerse la pregunta del millón… ¿Qué razones tienen los usuarios para cambiar de la plataforma Android a iOS, o viceversa? ¡Pues vamos a verlo!

Obviamente las razones son muchas y muy variadas, pero como veréis a continuación la mayoría se centran en el precio y la experiencia de uso. ¿Que de dónde sacamos estos datos? Pues provienen de la revista estadounidense PCMag, que una vez más ha iniciado esta interesante encuesta entre sus lectores, recibiendo unas 2.500 respuestas aproximadamente que dan buena cuenta de una duda razonable en la industria que seguramente muchos fabricantes ya hayan estudiado en sus prospecciones de mercado.

¿Por qué cambiamos de Android a iPhone, o viceversa?

Cambiarse de plataforma no es tan fácil, pero el camino parece más sencillo si lleva a Cupertino

La primera duda es saber qué plataforma recibe más usuarios de la otra, y es que siendo seres de costumbres el cambio es algo siempre complicado. De hecho, un 71 por ciento de los encuestados nunca han cambiado de sistema operativo móvil. Como esperaréis, del restante 29 por ciento la mayoría se han pasado de Android hacia iOS, más o menos un 18 por ciento, dejando un margen de tan sólo 11 personas de cada 100 que se han pasado de iOS hacia los brazos de Google.

Entrando ya en materia, el 47 por ciento de los usuarios de cambiaron Android por iOS afirman haberlo hecho por una mejor experiencia de usuario, y ese mismo motivo lo tienen el 30 por ciento de los que han hecho el camino inverso. A los chicos de Apple les gustan estos números…

Donde no hay discusión es si hablamos de precios, pues un 29 por ciento de encuestados que cambiaron de iOS a Android lo hicieron buscando precios mejores. En el otro lado de la balanza, este mismo motivo lo esgrimen un 11 por ciento de mentirosos que afirman cambiar un Android por un iPhone por el ahorro de precio.

¿Por qué cambiamos de Android a iPhone, o viceversa?

Otros criterios son más parejos, tal y como veréis en la tabla de resultados, pues el disponer de mejores características supone el 25 por ciento de los cambios de Android a iOS y el 24 por ciento de los cambios de iOS a Android. La atención al cliente también es un motivo aparentemente importante, aunque no tan decisivo motivando menos de 6 por ciento de cambios en ambas direcciones.

De hecho, ni siquiera el sistema operativo parece un motivo diferenciador, pues preguntados por el criterio que siguen a la hora de comprarse un smartphone, sólo el 19 por ciento de los encuestados afirma sentirse atraído por una u otra plataforma y basar su decisión a partir de ella. No parece esto demasiado creíble… ¡son experiencias de uso totalmente diferentes!

Lógicamente cada uno tiene sus motivos y es complicado definir una respuesta, porque en la mayoría de ocasiones estos cambios se hacen de forma más pasional que lógica. Sea como fuere, podemos afirmar que la mayoría de los que se pasan de Android a iPhone lo hacen buscando una mejor experiencia de uso, y los que hacen el camino de iOS hacia a Android buscan mejores precios con experiencias de usuario igualmente adecuadas.

Y vosotros, ¿habéis cambiado alguna vez de plataforma? ¿Por qué motivos? ¡Hacednos partícipes en los comentarios!

En Andro4all | iPhone XS y XS Max, comparativa: lo mejor de Apple contra los mejores Android de 2018
Vía | PCMag

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android, Apple, Google, iOS, iPhone, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs