Los Galaxy J dicen adiós: Galaxy M sería la nueva familia de gama media asequible de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Galaxy J dicen adiós: Galaxy M sería la nueva familia de gama media asequible de Samsung

Si esta misma mañana os avisamos sobre la llegada inminente de los nuevos Galaxy J6 Plus y Galaxy J4 Plus, ahora, tan solo unas horas después, hemos descubierto que estos dos modelos podrían ser los últimos de la serie de terminales Galaxy J de Samsung. Al menos así lo aseguran desde el medio ETNews, y es que al parecer diversas fuentes cercanas a la compañía surcoreana, sugieren que Samsung está a punto de dar un importante giro a su catálogo, jubilando la serie Galaxy J para dar la bienvenida a una nueva familia.

Todo apunta a que los cambios surtirán efecto a partir del próximo mes de octubre, y será entonces cuando la línea Galaxy J, que según una de las fuentes ha comenzado a integrarse con la serie Galaxy A, será reemplazada por una nueva familia hasta ahora inédita: la familia Samsung Galaxy M.

Los Galaxy J desaparecerán para dar paso a los Samsung Galaxy M

Samsung mejorará su gama media

Hoy por hoy, los Samsung Galaxy A se quedan con el segmento intermedio más premium del catálogo de la marca, siendo lógicamente los modelos de la serie Galaxy S y Note los modelos más premium y de referencia. Justo por debajo, hasta ahora se situaba la familia Galaxy J, formada por terminales de corte asequible y prestaciones equilibradas.

Según apuntan las fuentes, a partir de noviembre esta serie Galaxy J dejará de existir, y la encargada de tomar el relevo será una nueva familia denominada Galaxy M, formada por terminales de gama media-baja y precio contenido. Si bien Samsung ya había utilizado la denominación Galaxy M allá en 2012 de manera fugaz, todo apunta a que ahora cobrará más importancia que nunca, dado que entre otras cosas, estará destinada a reemplazar la serie Galaxy On, una de las sagas más vendidas en India y China.

Con este cambio, Samsung tendría la intención de reducir los costes, y por tanto el margen de beneficio con cada dispositivo de la serie Galaxy M vendido, a la vez que se intentan impulsar las ventas en los mercados de China y Latinoamérica, a la vez que se mantiene la posición del mercado indio

De hacerse realidad, es probable que todos estos cambios se vayan realizando de manera progresiva a lo largo del próximo año, siendo noviembre el mes clave para dar la bienvenida a los nuevos terminales de la saga Galaxy M. Antes de todo esto, el próximo día 11 de octubre tenemos una cita con la compañía para conocer un nuevo terminal, que según los últimos rumores podría ser más especial de lo que imaginábamos en un principio.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung Galaxy J, Samsung Galaxy M, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs