¡Paren las rotativas! Así será el futuro teléfono plegable de Samsung, según fuentes en Corea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Paren las rotativas! Así será el futuro teléfono plegable de Samsung, según fuentes en Corea

¿Y si va a ser verdad que Samsung ya tiene listo su teléfono plegable? Lo cierto es que la vorágine mediática se cierne de nuevo sobre las oficinas del gigante coreano, y esta vez las informaciones son más que fiables, pues provienen directamente del CEO de la división de móviles de Samsung, DJ Koh, que en un entrevista afirmaba que este mismo año veríamos a su primer smartphone plegable, probablemente en noviembre en al Samsung Developer Conference en San Francisco.

Y todavía con los ojos como platos, digiriendo un anuncio de este tipo en un anodino año 2018 con pocas vueltas de tuerca, llegan ya las primeras filtraciones sobre un dispositivo todavía hipotético, del que ni siquiera sabemos su nombre pues según el señor Koh, aún no está decidido.

Lo hemos conocido como Samsung Galaxy X, o Galaxy F en las últimas semanas, aunque lo interesante de la noticia de hoy no está en nomenclaturas registradas ni temas bucráticos, sino en ciertas confirmaciones que llegan desde Corea del Sur alrededor del diseño de un teléfono revolucionario, llamado a suponer un punto de inflexión en la galaxia de Samsung y en el mercado de smartphones por extensión.

¡Paren las rotativas! Así será el futuro teléfono plegable de Samsung, según fuentes en Corea

Diseño de tipo libro y dos pantallas, una de ellas flexible con 7,3 pulgadas

De hecho, las fuentes confirman el factor de forma de tipo libro que se había rumoreado tantas veces, montando no una pantalla flexible, sino dos paneles OLED: uno de ellos se instala hacia fuera con el dispositivo plegado y es fijo, mientras que hacia dentro se cierra otra pantalla, ésta sí flexible, que proporcionará la experiencia de una tableta con el dispositivo desplegado.

Así pues, la pantalla más grande no podrá verse con el terminal cerrado, permitiendo la interacción para uso básico una pantalla más pequeña que se quedará hacia fuera. También ha trascendido el nombre en clave del proyecto, “Winner”, una denominación muy motivadora.

Ha trascendido que el panel más grande cuenta con una diagonal de 7,3 pulgadas, está fabricado por Samsung Display y tiene una curvatura 1.5R con la capacidad de doblarse por la mitad. Por su parte, la pantalla pequeña es de 4,6 pulgadas y quedará fijada en el “frontal” del terminal, por lo que podríamos esperar un tamaño más contenido del dispositivo penalizando obviamente el grosor respecto a la actual gama alta.

¡Paren las rotativas! Así será el futuro teléfono plegable de Samsung, según fuentes en Corea

Dicen las fuentes que la planta de Samsung Display encargada de la producción de estos paneles plegables puede producir entre 100 y 120 mil unidades cada mes, así que se espera una tirada limitada del smartphone más interesante que podremos ver en los últimos ejercicios.

Si esperabas un superventas pues va a ser que no, y es que de hecho, a tenor del diseño con doble pantalla, parece que los coreanos todavía exploran la fórmula intentándolo con una experiencia tablet independiente al uso del smartphone para tareas básicas.

No hay detalles sobre hardware, cámaras fotográficas, precios estimados… De momento todo es humo alrededor de una confirmación, la de que este año 2018 conoceremos al primer teléfono plegable de una Samsung que quiere volver a la vanguardia. ¿Vosotros también estáis impacientes?

En Andro4all | Los teléfonos plegables están listos, y Samsung quiere revolucionar el mercado ya en 2018
Vía | SamMobile

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Innovación, Samsung Galaxy F, Samsung Galaxy X, Tecnología, Teléfono plegable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs