Así es Samsung Health 6.0, la mayor actualización del servicio de salud de Samsung

Así es Samsung Health 6.0, la mayor actualización del servicio de salud de Samsung

Ya sabíamos que el gigante coreano iba a invertir un buen puñado de millones de I+D, comenzando por la apertura de un nuevo centro de investigación en inteligencia artificial en Nueva York. Y es que de hecho, Samsung es consciente de que el software y los servicios lo son todo hoy en día en un mercado tan saturado como el de los smartphones.

Quizás por ello, hace tiempo que el foco de los chicos de DJ Koh está en el valor añadido y en sus servicios, no tanto en el hardware sus terminales, así que no es de extrañar el enorme cariño que han puesto los desarrolladores de Samsung con la versión 6.0 de S Health, que acaba de ser presentada como la mayor actualización del servicio de salud de Samsung desde su nacimiento.

Para empezar, destacar el cambio de nomenclaturas que Samsung está llevando a cabo para homogeneizar plataformas, con Samsung Gear pasando a llamarse Galaxy Wearable o este servicio S Health que hace un tiempo se llama oficialmente Samsung Health, acumulando ya más de 500 millones de descargas y 65 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Así es Samsung Health 6.0, la mayor actualización del servicio de salud de Samsung

Samsung Health es más adaptable, con nueva interfaz y más integración

Con un enorme montón de información para mostrar en una suite de salud de lo más completa, lo cierto es que las versiones anteriores de Samsung Health eran una marabunta de opciones que el fabricante coreano ha simplificado, rediseñando menús para una limpieza más que necesaria y solicitada por los usuarios.

Ahora, la aplicación puede personalizarse a gusto y adaptarse a nuestras necesidades, ofreciendo de un vistazo la información necesitamos de forma directa. Además, se añade una función social llamada Together que nos permitirá compartir logros y fotografías de forma directa, y conectarnos con la red de usuarios de Samsung para comparar y alcanzar metas y desafíos ofrecidos por Samsung Health.

Así es Samsung Health 6.0, la mayor actualización del servicio de salud de Samsung

Samsung también ha trabajado el contenido con una sección Discover que ofrecerá artículos e información relacionada con la salud y el deporte, aprendiendo de nuestra capacidad física y de los deportes que practicamos.

Las novedades alcanzan también las versiones de Samsung Health que ejecutan los smartwatches del gigante coreano, donde veremos una nueva interfaz más limpia, autodetección de hasta 39 tipos de ejercicios o deportes cuantificables, opciones a un toque como el GPS y el monitor cardíaco o una importante mejora en la cuantificación del sueño.

Por último, esa novedad anunciada con el Galaxy Watch y que permite a los dispositivos medir nuestro nivel de estrés se amplía, ofreciendo al usuario programas de respiración y relajación de forma automática.

Así es Samsung Health 6.0, la mayor actualización del servicio de salud de Samsung

Tratándose de Samsung, no falta además el guiño a los desarrolladores y fabricantes externos, con un SDK que permitirá integración con accesorios o aplicaciones que completen la experiencia de Samsung Health, sumando la posibilidad de comprar estos accesorios o servicios desde una tienda que estará dentro de la propia suite de salud de Samsung.

Lo que no ha anunciado Samsung es la fecha de liberación oficial de la actualización, que suponemos se irá distribuyendo como siempre de un modo escalonado para no saturar servidores. Por nuestra parte, aquí os dejamos el enlace directo a Google Play:

Samsung Health (gratis) | Google Play

En Andro4all | Samsung abre un centro de inteligencia artificial en Nueva York
Más información | Samsung

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!