Samsung aumenta sus ingresos en España gracias a la gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un gigante como Samsung factura miles de millones de euros cada año. De hecho, la compañía coreana lleva varios años luchando junto a Apple por el primer puesto en ingresos a nivel mundial. Aún así, el dinero que mueven estas compañías sigue aumentando cada año.

Como hemos podido saber gracias a los datos de Kantar, los ingresos de Samsung en España crecieron durante el año pasado, por un motivo bastante concreto. La gama media de Samsung sigue siendo todo un éxito entre los consumidores de nuestro país.

Samsung gana un 8% más gracias a su gama media

La gigante tecnológica facturó un total de 1.814 millones de euros durante el año pasado, aumentando sus números en un 5,5% respecto al año anterior. De esa impresionante cifra, 29 millones de euros fueron beneficios, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al pasado 2017.

Tenemos que hablar de un punto positivo muy a favor de Samsung, y es que la compañía coreana tributa la totalidad de sus ingresos allí donde los obtiene, en este caso España. Mientras que otras firmas se benefician de los paraísos fiscales, Samsung factura en territorio nacional. Gracias a ello, la Hacienda española pudo ingresar algo más de 8 millones de euros.

¿Los principales responsables de este aumento de beneficios? Los terminales de gama media. No es ninguna sorpresa, los smartphones más modestos de la compañía siempre han sido un éxito en países como España. De hecho, 5 de sus modelos se encontraron entre los 10 más vendidos del año, haciéndole compañía a otras firmas populares como Huawei. De esta forma, Samsung logró hacerse con una cuota de mercado del 26,6 %.

Un porcentaje así en un mercado que mueve tanto dinero como el de la tecnología supone unos ingresos envidiables, y hemos podido comprobarlo. Samsung ha logrado fijar su nombre en la mente de los consumidores, como primera opción, segura y fiable, a la hora de adquirir un nuevo dispositivo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en España, Mercado móvil, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs