Samsung abre un centro de inteligencia artificial en Nueva York

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Inteligencia artificial. Es un concepto que estamos oyendo mucho durante los últimos años, unos términos que probablemente se hagan cada día más presentes. Pero, ¿qué significan en realidad? Para ello quizás sería necesario que empezáramos por comprender cual es el significado de inteligencia.

La inteligencia es una herramienta que utiliza el ser humano para adaptarse a su entorno, para razonar, interpretar y tomar decisiones. Hablamos de una habilidad, de una capacidad, que depende de cada uno de nosotros y que varía entre los distintos sujetos. Por lo tanto, podríamos decir que la inteligencia artificial es aquella que puede ser mostrada por una máquina. ¿A qué llamamos inteligencia y a qué no? Ese ya es otro tema. En cualquier caso, y volviendo a nuestro cometido, Samsung ha abierto un nuevo centro de IA en Nueva York. ¿Cuál será su función?

Así funciona el IA Center de Samsung

La gigante coreana anunciaba durante el día de ayer que sus nuevas instalaciones para la investigación de la inteligencia artificial ya estaba listo en Nueva York. Estas se encuentran en el barrio de Chelsea, al oeste de Manhattan. De esta manera, el centro se une a los otros 5 que Samsung tiene por todo el mundo, en Corea del Sur, Reino Unido, Rusia, Canadá y otro en Estados Unidos.

¿A qué se dedicarán los empleados de este centro? Como apuntaba Daniel D. Lee, principal responsable y vicepresidente en investigación e inteligencia artificial:

Estamos entusiasmados por abrir un nuevo centro de IA de Samsung en Nueva York, que se especializará en la investigación y la robótica.

Desde la compañía coreana han asegurado que se encuentran en busca de nuevos talentos y que trabajarán con las mejores universidades y centros escolares de la zona, como ya lo hicieron en Cambridge. En sus planes está ampliar cada día más sus centros, para que en el año 2020 den trabajo a más de 1000 especialistas.

Samsung pretende avanzar más que nadie en el ámbito de la inteligencia artificial, y lo está demostrando con notables inversiones. No sabemos qué resultados obtendrán, pero si alguna compañía puede lograr grandes cosas es la gigante asiática.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Inteligencia artificial, Investigación, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs