Samsung estaría preparando un smartphone con 4 cámaras traseras

Samsung estaría preparando un smartphone con 4 cámaras traseras

Primero llegó la doble cámara, después la tercera... y pronto la cuarta. Sí, lo que fuera la guerra de los megapíxeles hace años atrás, ahora se ha convertido en la guerra de las cámaras. El que más tiene mejor fotos hará... o eso dice DxOMark. Sea como fuere, no hay duda de que de cara al usuario medio más hardware significa mejores resultados, y si alguien sabe sobre hardware, es Samsung.

La firma surcoreana estaría preparando un tope de gama con hasta 4 cámaras en su parte trasera, una tecnología poco común que podría llegar dentro de un tiempo al mercado, intentando posicionarse como la mejor alternativa fotográfica en Android.

Samsung y su móvil con 4 cámaras traseras

Según IceUniverse, uno de los learkers más conocidos de la red, Samsung trabaja en un smartphone con 4 cámaras en su parte trasera. Sin más información sobre el terminal, el filtrador afima que no se refiere a 2 cámaras delanteras y dos traseras, sino a 4 sensores juntos en la parte posterior del dispositivo.

Especulando, podríamos estar ante dos sensores como en el caso del Note 9, para el modo retrato y la apertura variable, algún tipo de gran angular, y un cuarto angular que descoloca, ¿monocromo, información 3D? Solo Samsung sabe para qué se necesitan 4 cámaras en un teléfono, a apenas un mes de que Google presente su Pixel 3 XL, con un único sensor.

La batalla por el número de cámaras ya es una realidad, y esto es solo el principio de lo que nos queda por ver. Nuevas funciones y retos entre los propios fabricantes se acercan en el terreno de las cámaras, algo que beneficiará a los usuarios, pero que podría suponer de nuevo un incremento en los precios de los terminales de gama alta para el año 2019.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!