Samsung no quiere que utilices el teléfono mientras conduces

Samsung no quiere que utilices el teléfono mientras conduces

El uso de smartphone mientras conducimos es algo que, por desgracia, vemos a diario. Firmas como Samsung llevan más de un año luchando por evitar este hábito, con aplicaciones como In Traffic Reply. Esta, es la solución de Samsung que automatiza nuestras respuestas mientras estamos conduciendo, con el fin de poder quedarnos tranquilos sin necesidad siquiera de tocar el teléfono.

En un comunicado oficial, Samsung nos vuelve a recordar la importancia de dejar de lado el smartphone mientras conducimos, amén de ciertos datos sobre la conducta de varios conductores, que resultan alarmantes. Para ello, se vale de una aplicación en la que llevan tiempo trabajando, y que podría llegar de forma global si el proyecto sale adelante.

El smartphone al volante, cuanto más lejos mejor

En un estudio bajo la mano de PanelWizard, realizado en Holanda y con más de 1300 participantes mayores de edad, Samsung concluyó que un tercio de los conductores utilizan sus teléfonos mientras conducen o montan en bicicleta. El principal motivo para hacerlo es la necesidad de contestar a los mensajes y llamadas al instante. También se averiguó que un 70% de las personas de entre 15 y 24 años contestaban a los mensajes o consultaban las redes sociales mientras caminaban, algo a lo que estamos bastante acostumbrados a ver por las calles, independientemente del país en el que estemos.

La aplicación In-Traffic Reply, en desarrollo por parte de Samsung, acaba con esta necesidad imperiosa de que respondamos al instante, ya que se encarga de hacerlo por nosotros. La app es capaz de detectar cuándo estamos conduciendo un coche o una bicicleta, y responde de forma automática a nuestros mensajes cuando estamos conduciendo. Podemos seleccionar la respuesta nosotros mismos, o dejar que la app mande alguna de las que hay predeterminadas. Una buena propuesta para acabar con un mal vicio como este, y que podría salvar bastantes vidas en la carretera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!