La pantalla del Samsung Galaxy plegable no tendrá protección

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La pantalla del Samsung Galaxy plegable no tendrá protección

Los teléfonos plegables apuntan a ser la gran revolución del mercado de los smartphones próximamente. Samsung es una de las compañías que más tiempo lleva trabajando en el desarrollo de estos dispositivos. DJ Koh, CEO de la división de móviles de la marca, ya afirmó hace unas semanas que este mismo año mostrarán su primer smartphone plegable al mundo. Una nueva información apunta ahora a que la pantalla del teléfono plegable de la marca surcoreana no tendrá protección.

Hace unos días una filtración procedente de Corea mostraba las primeras supuestas imágenes del teléfono plegable de Samsung. Ahora, desde Gizchina arrojan un poco de luz sobre el terminal y afirman que no llegará al mercado con protección del cristal.

Un nuevo informe apunta que el teléfono Samsung Galaxy F o Galaxy X, nombres con los que se conoce al terminal desde las últimas semanas, no estará equipado con una protección Corning Gorilla Glass y no será compatible con ninguna forma de cristal templado.

Utilizará una nueva protección flexible, pero menos resistente

Esto se debe a que el diseño del terminal y la capacidad de flexión de la pantalla excede los requisitos del cristal, por lo que la hoja de gorilla Glass en la parte superior es totalmente incompatible con una pantalla plegable.

Pantalla Samsung plegable no tendrá protección

Samsung ha encontrado otra solución alternativa, utilizar un nuevo polímero transparente fabricado por Sumitomo Chemical, empresa especializada en este tipo de tecnología. Esta nueva protección será flexible y resistente al calor, aunque menos resistente que el Corning Gorilla Glass. Además, todo hace indicar que tendrá algún tipo de protección ante caídas y golpes.

Samsung quiere dotar de algún tipo de protección de calidad a la pantalla de su teléfono plegable, por lo que era de esperar que ante este problema buscara rápidamente una solución, incluso tiene sentido que la empresa surcoreana apueste por otra tecnología para proteger el terminal.

El primer teléfono plegable de Samsung podría lanzarse de forma oficial en 2019, aunque algunas informaciones apuntan a que su anuncio tendrá lugar durante la conferencia de desarrolladores este mismo mes de noviembre. De momento hay que esperar a que el fabricante coreano se pronuncie, pero está claro que este teléfono inteligente incorporará componentes caros por lo que su precio no será apto para todos los bolsillos.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Smartphones Android, Teléfono plegable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs