¿Se siguen mandando SMS en 2018? Sí, y más de los que crees

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Se siguen mandando SMS en 2018? Sí, y más de los que crees

El SMS, una forma de comunicarnos que parecía ya extinta, pero que cuenta con más vida de la que muchos podíamos pensar. La utilización de los SMS ha llegado a aumentar hasta un 20% en el último trimestre del año pasado, aunque lo cierto es que hay algo de truco para que estos datos alcancen dichas cifras.

Es cierto que la comunicación SMS para las conversaciones parece haber muerto desde hace tiempo atrás, ya que las aplicaciones de mensajería suplen el cometido de una forma más rápida, cómoda y solvente, no obstante, se siguen enviando millones de SMS a diario, y siguen siendo algo bastante útil.

SMS automatizados, algo viejo y algo nuevo

¿Se siguen mandando SMS en 2018? Sí, y más de los que crees

Los SMS automatizados han logrado que el uso de esta tecnología aumente cerca de un 20% en los últimos dos años. Las empresas utilizan estos servicios para mandar claves, información, avisos y todo tipo de mensajes a sus clientes, y es que es un método rápido y seguro. Cuando te mandan por primera vez la clave para WhatsApp, un recordatorio de la administración pública, o alguna promoción de una tienda que frecuentas, los SMS automatizados son la vía más rápida para que estés informado.

Para las empresas es cómodo y rápido mandarte un SMS para comunicarte cualquier oferta o dato importante, es una lectura rápida que no te hace perder tiempo y que deja claro y conciso el mensaje que quiere transmitir

En 2017, se gastaron unos 136 millones de euros en enviar, una cifra que pudiera parecer astronómica, pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta el número de SMS automatizados que se reciben en toda España a diario. Una nueva forma de utilizar una vía de comunicación que parecía olvidada, a pesar de permanecer más activa que nunca.

Sin duda, Whatsapp y el resto de aplicaciones de mensajería instantánea seguirán reinando a la hora de comunicarnos persona a persona, aunque el SMS sigue haciendo una labor importante a la hora de que recibamos información importante de forma rápida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs