“Deslizar para responder” por fin llegará a WhatsApp en Android: así funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las novedades más esperadas de WhatsApp que por fin se hará realidad dentro de poco tiempo es el modo nocturno o tema oscuro. El pasado viernes, os informábamos sobre la aparición de esta opción en el código de una de las últimas versiones de la app, lo cual sugería la llegada inminente de esta característica a la app de mensajería instantánea más esperada. Sin embargo, esta no es la última novedad que está cerca de llegar a WhatsApp.

Tal y como han descubierto recientemente en WABetaInfo, una de las pocas funciones de WhatsApp que aún se mantenía exclusiva de iOS, pronto llegará a la versión de la app dedicada al sistema operativo de Google. Se trata de la posibilidad de deslizar en un mensaje cualquiera de una conversación, para poder contestarlo de manera sencilla y rápida.

Así funciona la opción de “deslizar para responder” en WhatsApp para Android

Al parecer, la mencionada característica ha aparecido en el código de la última versión beta de WhatsApp para Android, aunque por el momento parece estar desactivada, y es necesario modificar ciertos parámetros para poder hacerla funcionar hasta que WhatsApp decida habilitarla para todo el mundo. En cuanto a su funcionamiento, al igual que podemos encontrar en la versión de iOS, consiste en la posibilidad de realizar un deslizamiento lateral en un mensaje concreto, marcándolo así para poder responderlo con un nuevo mensaje. En el GIF bajo estas líneas se puede observar su funcionamiento con más detalle.

De momento, como decía, se desconoce cuándo estará disponible esta opción para todos los usuarios de WhatsApp en Android, aunque dado que ya parece funcionar correctamente en la última versión beta de la app, es de suponer que no tengamos que esperar demasiado hasta conocer más novedades al respecto de esta interesante novedad, hasta ahora únicamente en WhatsApp para iOS.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs