Por fin: WhatsApp tendrá modo oscuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin: WhatsApp tendrá modo oscuro

El día que muchos estábamos esperando por fin se acerca: después de años pidiendo a WhatsApp la opción de un modo oscuro para cambiar los colores de la interfaz y hacer así la app más usable en entornos carentes de iluminación, hoy sabemos gracias a WABetaInfo que la compañía desarrolladora, al fin, está trabajando en un tema oscuro que tarde o temprano llegará a la app de mensajería más usada en el planeta.

Si bien de momento no han trascendido capturas de pantalla o información que especifique cómo se aplicará el modo oscuro a WhatsApp, desde WABetaInfo sí han señalado que las referencias a esta opción existen en el código de las últimas versiones de la app, y por tanto su llegada debería ser inminente. También es un misterio si este modo oscuro cambiará los colores de la app a tonos grises, o bien si será “OLED friendly” gracias al uso de fondos completamente negros.

WhatsApp trabaja en un modo oscuro: la opción ya aparece en el código de la app

Por fin: WhatsApp tendrá modo oscuro

En estos últimos meses, son varias las compañías las que han implementado algún tipo de modo oscuro en algunas de sus aplicaciones más populares. La propia Google ha ido extendiendo esta opción entre algunas de sus herramientas más famosas para Android con motivo de la llegada de las nuevas líneas de diseño Material Theme, y todo apunta a que otros desarrolladores, en este caso Facebook, seguirán los mismos pasos.

Aquellos usuarios de apps de mensajería alternativas como Telegram ya pueden disfrutar de un tema oscuro desde hace meses, aunque WhatsApp se había mantenido bastante reticente ante la posibilidad de incorporar opciones de personalización en su app. Ahora, por suerte para todos, la compañía tras la app de mensajería más popular parece haber cambiado de idea.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs