Cómo reproducir notas de voz en WhatsApp sin que tus contactos lo sepan

Cómo reproducir notas de voz en WhatsApp sin que tus contactos lo sepan

Con la llegada del doble check a WhatsApp no es posible evitar que tus contactos sepan que has reproducido un audio que te han enviado, y viceversa. La opción de eliminar este doble tic solo está presente para los mensajes de texto que enviamos, y en ningún caso es posible habilitarlo en los mensajes de audio. No obstante, hay un método para reproducir notas de voz en WhatsApp sin que tus contactos lo sepan.

En concreto, hay tres variantes del mismo, una corta y sencilla, y otra algo más tediosa en un primer momento, pero más eficaz a la larga. Reproducir audios de WhatsApp sin que se marquen los tics azules es posible, y esta es la forma de hacerlo.

Reproducir notas de voz en WhatsApp sin que se marquen los tics azules

Reenvía el mensaje a un amigo

Cómo reproducir notas de voz en WhatsApp sin que tus contactos lo sepan

El primer método atenta directamente contra la privacidad de quién te ha enviado el mensaje, pero ya sabemos que dicha privacidad no es uno de los puntos fundamentales de WhatsApp. Si reenvías la nota de voz a otro chat y la reproduces desde el mismo, no se marcarán los tics en la conversación original.

Te recomendamos | Cómo tener las novedades de WhatsApp antes que nadie: te enseñamos a hacerte beta

Un método rápido y sencillo, que puede no ser demasiado recomendable al obligarte a que la nota pase por un tercero, no obstante, es eficas, y ahí la tienes disponible. Sin embargo, es posible reproducir un audio de WhatsApp sin que tu contacto lo sepa, y sin que ningún tercero tenga que saber su contenido.

Crea un grupo contigo mismo

Cómo reproducir notas de voz en WhatsApp sin que tus contactos lo sepan

Si bien Telegram tiene su propia nube, con WhatsApp podemos hacer algo similar. Creando un grupo de WhatsApp y eliminando a sus participantes, obtendremos un chat con nosotros mismos. En este chat, podemos reenviarnos los mensajes que queramos, entre ellos, las notas de voz.

Al enviar una nota de voz a este chat con nosotros mismos, estaremos reproduciendo el contenido sin que nuestro contacto lo sepa, y sin que el doble check se active. Un método que no demorará más de dos minutos, aunque te obligue a dar algunos pasos más en un principio. Una vez creado el grupo, tan solo debes pinearlo a la parte alta de WhatsApp para tenerlo a mano y así poder reenviarte contenido de forma rápida.

Opus Player

Cómo reproducir notas de voz en WhatsApp sin que tus contactos lo sepan

Las notas de voz en WhatsApp utilizan el formato Opus, una forma de codificar el sonido con pérdida de calidad, pero que permite comprimir el archivo para que ocupe poco espacio. Descargar una app que permita reproducir este tipo de archivos es la última forma de reproducir notas de voz sin que tus contactos vean el doble tic.

Dentro de la propia conversación de WhatsApp, marca el audio que te han enviado, y dale a compartir. Selecciona el reproductor, y el audio se reproducirá dentro del mismo; ya que los archivos de WhatsApp se guardan de forma automática, nada más recibirlos.

Play StoreOpus Player (gratis)

Recuerda que tienes toda la información sobre WhatsApp en Andro4all, y que puedes consultarla en cualquier momento

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!