Xiaomi actúa rápido, el POCO F1 se podrá desbloquear dentro de tres días

Xiaomi actúa rápido, el POCO F1 se podrá desbloquear dentro de tres días

El POCO F1 ha llegado para convertirse en el teléfono del momento, y es que su anuncio revolucionó el mercado al tratarse de un gama alta a precio de gama medio. Pero no todo ha sido bien visto por los usuarios, ya que Xiaomi cometió un error: no liberó el bootloader del teléfono. Poco ha tardado la empresa en reaccionar y ha anunciado que el POCO F1 se podrá desbloquear dentro de tres días.

Tras las críticas recibidas en torno al problema con el desbloqueo del bootloader en el POCO F1, la compañía ha salido del paso asegurando que finalmente se desbloqueará en tres días. Xiaomi suele entregar sus dispositivos móviles con el bootloader desbloqueado, impidiendo modificar el firmware del teléfono para cambiar la ROM, por ejemplo.

Jai Mani, director global de producto de Pocophone, ha aclarado en su cuenta de Twitter que se ha corregido el error que retrasaba la entrega de los códigos de desbloqueo reduciendo el tiempo de dos meses a tan solo tres días.

Aquellos que compren un POCO F1, o que ya tengan uno en su poder, podrán acceder finalmente al desarrollo de Android en sus terminales para cambiar, por ejemplo, la ROM. En estos casos Xiaomi pone al alcance de los usuarios un formulario que deben completar para cursar la solicitud, y así poder comprobar que todo está en orden y generar un código que se envía al usuario y que éste deberá introducir para desbloquear el bootloader.

Los dueños del POCO F1 estaban descontentos por dicho retraso en la entrega de los códigos, ya que querían contar con un acceso a una manera de personalizar sus teléfonos móviles. Al final Xioami ha reaccionado y ofrecerá el código de desbloqueo en menos tiempo de lo esperado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!