Xiaomi presenta por sorpresa el Redmi Note 6 Pro: precio y especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Redmi 6 PRo

Llevábamos semanas esperándolo, y al fin se ha hecho oficial: Xiaomi acaba de presentar en Tailandia el nuevo Redmi Note 6 Pro, que llega para sumarse a su numeroso catálogo intermedio de smartphones y suceder al exitoso Redmi Note 5 Pro lanzado a principios de año.

Las diversas filtraciones que han aparecido con el paso de las semanas no habían dejado hueco para las sorpresas, y por eso la compañía con sede en Pekín ha decidido no esperar más, y desvelarnos hoy todas las características, especificaciones y precios del nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro, toda la información

Xiaomi presenta por sorpresa el Redmi Note 6 Pro: precio y especificaciones

Gracias a las imágenes del terminal que ya habíamos visto hasta ahora, teníamos una idea clara de lo que nos íbamos a encontrar el día de la presentación de este nuevo modelo. A nivel estético, el Redmi Note 6 Pro cambia más bien poco con respecto al anterior modelo, y únicamente existen diferencias sutiles como un nuevo diseño para las antenas de la parte inferior, y una muesca en la parte superior de su pantalla que permite estirar el panel hasta las esquinas superiores.

Hablando de la pantalla, nos encontramos ante un panel de 6,26 pulgadas IPS LCD, con una resolución Full HD+ y aspect ratio de 19:9 que consigue ocupar el 86% del frontal. Según la compañía, la pantalla es capaz de generar hasta 500 nits de brillo, y está protegida por cristal curvo –2.5D– bajo el sello de Gorilla Glass.

Si viajamos hasta su interior nos vamos a encontrar con el procesador Qualcomm Snapdragon 636, con ocho núcleos y 14 nanómetros con tecnología Kryo, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. En cuanto a su batería, Xiaomi vuelve a apostar por una cifra redonda y generosa: 4.000 mAh. Tampoco falta la carga rápida.

Como en la mayoría de últimos lanzamientos de la marca, Xiaomi se ha centrado en destacar el apartado fotográfico de su nuevo smartphone. Su sistema de cámaras está formado por cuatro sensores, dos en la parte trasera y dos en la frontal. A la espalda nos encontramos con 12 y 5 megapíxeles respectivamente, y por supuesto las palabras de moda: “Inteligencia Artificial”, que acompañan a los sensores para obtener el tan anhelado efecto de desenfoque de fondo o bokeh. En cuanto al frontal, aparecen en escena otros dos sensores de 20 y 2 megapíxeles, también dotados de distintos sistemas de IA.

EspecificacionesXiaomi Redmi Note 6
Dimensiones y peso76.3 x 157.9 x 8.2 milímetros. 176 gramos
FabricaciónAluminio y plástico
PantallaIPS LCD de 6,26 pulgadas
Resolución y densidadFull HD+ (2246 x 1080 píxeles) 398 ppi. 19:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636
RAM 4 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo bajo MIUI 10
Almacenamiento64 GB + microSD hasta 256 GB
CámarasTrasera doble cámara de 12 MP f/1.9 y de 5 MP f/2.0Frontal doble cámara de 20 MP y 2 MP
Batería4.000 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas trasero, reconocimiento facial
ColoresNegro, azul, rosa
Precio185 euros al cambio

De momento no se han especificado los planes de la compañía para llevar este nuevo terminal a todos los países en los que Xiaomi opera oficialmente. Sin embargo, viendo los antecedentes de su antecesor, el Redmi Note 5, es de esperar que tarde o temprano acabe cruzando las fronteras de China y del resto de mercados asiáticos.

En cuanto a su precio, comenzará a comercializarse por 185 euros al cambio, cerca de 216 dólares o 4.061 pesos mexicanos según las equivalencias actuales. Para concluir, conviene comentar que algunas tiendas de importación ya tienen stock de este nuevo terminal, y es posible adquirir su versión global antes, incluso, de que Xiaomi la anuncie oficialmente.

Comprar el Xiaomi Redmi Note 6 Pro

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android, Xiaomi Redmi Note 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs