4 motivos para comprar el Xiaomi Redmi Note 5 en lugar del nuevo Xiaomi Redmi Note 6

4 motivos para comprar el Xiaomi Redmi Note 5 en lugar del nuevo Xiaomi Redmi Note 6

Xiaomi acaba de presentar su nuevo terminal de gama media, el Xiaomi Redmi Note 6, que viene a tratar de dominar este segmento en lo que queda de 2018 y durante la mayor parte del año que viene, una misión difícil, pero a la que la compañía ya está acostumbrada.

Te recomendamos | Casi el 90% de los smartphones de más de 800 euros vendidos en 2018 han sido iPhone

Y hoy, nosotros te vamos a dar cuatro motivos por los cuales pensamos que deberías comprar el Xiaomi Redmi Note 5 en lugar de este nuevo Xiaomi Redmi Note 6, a pesar de que sea el modelo del año pasado, ¡vamos a verlos!

Los 4 motivos para apostar por el Xiaomi Redmi Note 5 en lugar de por su sucesor

Hardware muy similar

Una de las cosas que más nos ha sorprendido --y no para bien, precisamente-- del Xiaomi Redmi Note 6 es el hecho de que mejore en poca medida al terminal del año pasado. Y es que, el nuevo gama media de la compañía cuenta con el mismo Qualcomm Snapdragon 636 que dicho terminal, así como con 3 GB de memoria RAM para su modelo base.

Se trata de un buen procesador, no lo vamos a negar, pero al fin y al cabo, este es el motor del terminal, y al no haber cambio de un año para otro, lo cierto es que la compra del Xiaomi Redmi Note 5 sigue siendo bastante recomendable, ya que no vamos a ganar a nivel de potencia optando por el nuevo smartphone de la compañía.

4 motivos para comprar el Xiaomi Redmi Note 5 en lugar del nuevo Xiaomi Redmi Note 6

Un diseño que permite que veas las notificaciones

El notch está cada vez más presente en el mundo Android, y eso es una realidad. Pero lo malo que tiene esta muesca cuando la encontramos en un smartphone de Xiaomi es que es tan ancho que no permite que veamos los iconos de notificación.

Y este Xiaomi Redmi Note 6, a pesar de contar con un ratio de pantalla sobre el frontal de un 82% --frente al 77% del Redmi Note 5--, nos va a ofrecer más pantalla en prácticamente el mismo cuerpo que su antecesor, pero a cambio de no poder ver las notificaciones en la barra, a no ser que deslicemos la cortina de notificaciones. Un cambio que, desde luego, no nos parece muy rentable.

4 motivos para comprar el Xiaomi Redmi Note 5 en lugar del nuevo Xiaomi Redmi Note 6

Cuenta con las mismas carencias que el Redmi Note 6

Desde hace un par de años le venimos pidiendo a Xiaomi que vitamine su gama media en cuanto a conectividad introduciendo en sus Redmi Note USB Tipo C y un chip NFC. Sin embargo, es algo que aún no ha pasado, aunque quizá la firma china nos de una sorpresa con el Redmi Note 7 del año que viene.

Al no contar el Xiaomi Redmi Note 6 con esta conectividad, las mejoras que aporta sobre su predecesor se reducen simplemente a la pantalla y a una cámara doble cámara delantera que, con el efecto bokeh nativo de MIUI 10, quizá ni siquiera sea necesaria a no ser que te pases todo el día tomándote selfies.

Menos del 40% de los beneficios de ventas de smartphones corresponden a Android

Menor precio

Lógicamente, recomendar la compra del Xiaomi Redmi Note 5 al mismo precio que su sucesor sería un gran error. Al fin y al cabo, si tenemos ambos al mismo precio, lo mejor es apostar por el nuevo si hay igualdad de condiciones.

Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 5 se encuentra a un precio que ronda los 130 euros, bastante más atractivo que los 249 euros por los que podemos encontrar el Xiaomi Redmi Note 6 en la tienda oficial de Xiaomi. Un motivo, que, unido a los anteriores, convierte al Xiaomi Redmi Note 5 en una mejor opción.

4 motivos para comprar el Xiaomi Redmi Note 5 en lugar del nuevo Xiaomi Redmi Note 6

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!