En la tierra de Apple, solo 1 de cada 10 adolescentes piensa en comprarse un smartphone Android

En la tierra de Apple, solo 1 de cada 10 adolescentes piensa en comprarse un smartphone Android

Hace unas semanas que una encuesta revelaba lo difícil que es cambiarse de plataforma entre iOS y Android, y es que los humanos somos seres de costumbres, máxime si hablamos de un dispositivo como el smartphone que ya es casi parte de nosotros mismos y que utilizamos prácticamente todo el tiempo.

Y si hay una parte de la población especialmente apegada a sus teléfonos móviles esos son los adolescentes, que acaban de radiografiar el estado de la industria smartphone en una nueva encuesta realizada en los Estados Unidos con una muestra representativa de unas 8.600 respuestas aproximadamente, tomadas entre chicos y chicas que rondaban los 16 años.

¿Veredicto rápido? Los Estados Unidos son territorio Apple y si hablamos de los jóvenes todavía más, pues alrededor de un 82 por ciento de los encuestados afirmaron tener un iPhone por diversos motivos.

En la tierra de Apple, solo 1 de cada 10 adolescentes piensa en comprarse un smartphone Android

Apple tiene tirón entre los jóvenes, y su marca lo es (casi) todo

No sólo eso, pues parece que Apple todavía tiene más margen a tenor de los datos, y es que un 86 por ciento de ellos afirmaron pensar en que su próximo teléfono será un iPhone, comparado con un residual 10 por ciento que dijeron pensar en Android y/o Google para su próximo smartphone. Cifras que no dejan lugar a dudas...

La encuesta la realizan de forma semestral los analistas de Piper Jaffray, que tienen además peores noticias para la plataforma de Google, pues la expectativa de cambio hacia a Android va en descenso desde el 11 por ciento cosechado la pasada primavera:

En general, vemos los datos de la encuesta como una señal de que Apple mantiene su posición altamente dominante como los dispositivos preferidos por los adolescentes.

Michael Olson y Yung Kim, analistas de Piper Jaffray.

Los resultados se repiten en toda la serie histórica de los últimos cinco años, pero desde la consultora afirman que estas cifras son las más altas que han visto de preferencia por los iPhone de Apple, con una popularidad innegable entre los más jóvenes probablemente por su valor de marca.

Además, parece que el Apple Watch ha impulsado estas preferencias, pues preguntados por marcas de relojes, Apple es segunda tras la suiza Rolex, probablemente el fabricante de relojes más reconocido a nivel mundial.

Curioso cuando menos, y además en mi experiencia en España he de reconocer que corroboro estos datos. Los adolescentes prefieren Apple aunque en realidad no sepan el por qué... ¿Cuál es vuestra experiencia?

En Andro4all | Las apps y juegos más descargadas y con más ingresos de Google Play… ¡aunque App Store duplique sus ganancias!
Vía | Business Insider

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!