Cómo grabar llamadas en móviles Android

Grabar llamadas en Android es posible, si sabes cómo: estas son todas las opciones que tienes para capturar el audio de tus llamadas de teléfono.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es probable que alguna vez te hayas visto en la situación de necesitar grabar una llamada de teléfono desde tu móvil. Sin embargo, Android, de manera nativa, no ofrece esta posibilidad y son solo algunos los fabricantes los que han incorporado la opción de grabar llamadas directamente desde la aplicación de teléfono.

Por suerte, en Google Play existen aplicaciones que permiten grabar llamadas desde el móvil de manera sencilla y rápida, para poder guardar las grabaciones y reproducirlas más adelante , compartirlas o simplemente guardarlas. Sea cual sea tu caso, si tienes un móvil con esta opción o si quieres usar una app, en este artículo te explicamos cómo grabar llamadas en Android paso a paso.

Llamada telefónica con un móvil Sony

Grabar llamadas en Android es cada vez más difícil, pero aún puedes hacerlo.

Grabar llamadas en Android: cómo hacerlo paso a paso

Antes de nada, es necesario tener en cuenta que la grabación de llamadas no está incluida en el sistema operativo por un motivo concreto: en algunos países y estados, la grabación de llamadas es totalmente ilegal.

En otros, en cambio, solo se considera ilegal en caso de que una de las partes no sepa que está siendo grabada. Por ese motivo, antes de seguir los pasos de este tutorial, será mejor que te asegures sobre la legislación de tu país con respecto al uso de grabadoras de llamadas.

Dicho esto, por lo general Android no incluye la opción de grabar llamadas desde el móvil. Sin embargo, algunos fabricantes sí incluyen esta función. Por eso, lo mejor será que, antes de continuar, te asegures de si tu móvil puede grabar llamadas. Para ello, tan solo realiza una llamada y comprueba si aparece el botón para grabar.

Si no aparece dicho botón, me temo que lo único que te queda es recurrir a una de las apps para grabar llamadas en Android que existen. A continuación repasamos las más útiles, y vemos los pasos a seguir para poder utilizarlas.

Apps para grabar llamadas de teléfono

Grabación de la llamada – ACR

Con más de 20 millones de usuarios, y cerca de 6 años desde su nacimiento, ACR –Another Call Recorder– es la mejor app para Android a la hora de grabar llamadas desde el móvil.

El principal motivo por el que ha llegado a ser toda una app referente dentro de su categoría es su facilidad de uso, así como la simplicidad de su interfaz y el buen funcionamiento que suele ofrecer. Para grabar llamadas con ACR solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación y otorga los permisos necesarios para su funcionamiento.
  2. En la app de teléfono de tu móvil, al realizar o recibir una llamada, verás un botón flotante de color blanco con un icono de teléfono rojo. Pulsa sobre él para comenzar la grabación.
  3. Una vez finalizada la llamada, la grabación se detendrá automáticamente.

Tres pasos muy simples, que permitirán grabar cualquier llamada realizada o recibida de forma sencilla. Además, cada uno de los archivos de audio se almacenará en la ruta que se haya definido desde los ajustes de la aplicación, para poder acceder a ellas de manera sencilla.

Una vez almacenado el archivo, se podrá reproducir, compartir, o crear una copia de seguridad en cualquier servicio de almacenamiento en la nube. La app incluso ofrece la posibilidad de editar el audio, o proteger las grabaciones con una contraseña para que solo nosotros podamos acceder a ellas.

Eso sí: aunque la app se puede descargar en Google Play Store, esta solo funcionará en aquellos móviles que tengan una versión inferior a Android 9 Pie. Esto se debe a que la novena versión de Android introdujo una restricción en las apps de grabación de llamadas.

Por tanto, si tienes un móvil actualizado a una versión más reciente, necesitarás usar la versión “unChained” de ACR Call Recorder, disponible para descargar gratis en APKMirror. Si necesitas ayuda para instalar la app, puedes seguir nuestra guía para instalar archivos APK en Android.

También hay que tener en cuenta que, a partir de Android 9, el proceso para grabar el audio de las llamadas ha cambiado. En las versiones más recientes, ACR capturará el sonido a través del micrófono del móvil, de ahí que se recomiende usar el modo manos libres para evitar que en la grabación se escuche a la otra persona demasiado bajo.

Boldbeast Call Recorder

Otra app recomendable para grabar llamadas desde el móvil es Call Recorder de Boldbeast. Una de las peculiaridades de esta herramienta, es que funciona en dispositivos con y sin root.

Sin embargo, como explican en el foro oficial de la plataforma, en caso de no contar con permisos de superusuario, habrá que asegurarse de que el dispositivo es compatible con el método de grabación sin root, o de lo contrario habrá que recurrir a otra alternativa.

Cómo grabar llamadas con Boldbeast con root

En caso de tener un móvil rooteado, los paso a seguir son los siguientes:

  1. Abre la aplicación y entra al menú de ajustes.
  2. Busca la sección “Call Settings” y selecciona la opción “Fix Recording Issues”.
  3. Activa la opción “Enable Rooted Options” y acepta los permisos de superusuario para la app.
  4. Si has configurado la app correctamente, aparecerá el botón para grabar llamadas en la app de teléfono.

Al igual que con la anterior aplicación, los audios irán a parar a la ruta que se haya especificado, y una vez almacenados se podrán reproducir o compartir.

Cube ACR

Finalmente, si ninguna de las dos anteriores opciones te convence, puedes recurrir a otra famosa app para grabar llamadas telefónicas: Cube ACR.

Usando permisos de accesibilidad, esta aplicación es capaz de grabar tanto llamadas de voz telefónicas, como aquellas llamadas realizadas a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Una de sus ventajas frente a otras aplicaciones es que, una vez se han otorgado los permisos y se ha habilitado su funcionamiento, la app grabará automáticamente cada llamada realizada, y guardará el audio en el almacenamiento del teléfono. Además, en caso de que la app no funcione correctamente en tu móvil, puedes probar distintos métodos de captura de llamada.

La app se puede descargar gratis, aunque para poder utilizar todas sus funciones se requiere una suscripción de pago.

Como ves, grabar llamadas en Android es sencillo usando una de las herramientas que existen para tal fin, si bien las trabas impuestas por Google han dificultado en cierta medida este proceso.

No obstante, se espera que tarde o temprano Google integre la opción de grabar llamadas directamente en su app de teléfono, de modo que esta función esté disponible en los móviles compatibles con esta aplicación.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion