El creador de Telegram carga contra WhatsApp y Facebook en un duro comunicado

El creador de Telegram carga contra WhatsApp y Facebook en un duro comunicado

Pavel Durov, creador y fundador de Telegram, ha decidido romper su silencio al respecto de las distintas polémicas relacionadas con Facebook y WhatsApp que han surgido en las últimas semanas. Desde su canal oficial de Telegram, Durov ha publicado un comunicado en el que hace referencia a las declaraciones emitidas recientemente por Jan Koum, uno de los co-fundadores de WhatsApp, que hace no demasiado tiempo decidió abandonar su puesto en Facebook debido a discrepancias con los principales directivos de la compañía que decidió adquirir la app de mensajería más usada en el planeta varios años atrás, principalmente por su decisión de introducir publicidad en el servicio.

El reciente éxodo de los fundadores de WhatsApp es un buen ejemplo de lo que termina sucediendo si vendes tu empresa. Puedes ganar algo de dinero, pero pierdes algo mucho más valioso: tu integridad y la capacidad de continuar mejorando las vidas de cientos de millones de personas.

Del mismo modo, el fundador de la app del avión de papel recuerda la grave brecha de seguridad descubierta recientemente en WhatsApp, por la cual un atacante podría tomar el control de la aplicación únicamente realizando una videollamada a su víctima.

WhatsApp actualiza su función de eliminar mensajes

La semana pasada, se supo que WhatsApp ha tenido una puerta trasera durante años; cualquier persona con la que hayas tenido una videollamada podría leer todos tus mensajes. Incluso si no quedan más puertas traseras (lo que parece improbable), WhatsApp tiene otras fallas que hacen que la mayoría de los mensajes enviados a través de la aplicación sean accesibles a terceros.

Para concluir, Durov asegura que "la mayoría de promesas ofrecidas por compañías como Facebook simplemente no se acaban materializando", dado que estas intentan maximizar sus ingresos a costa de los usuarios, algo que, según sus palabras, hace tan diferente a Telegram del resto de plataformas. Las declaraciones completas se pueden leer en el canal de Telegram oficial de Pavel Durov.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!