Distribución de Android en septiembre: Nougat sigue en cabeza con Android Pie desaparecido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Distribución de Android en septiembre: Nougat sigue en cabeza con Android Pie desaparecido

Como suele ser habitual a final de cada mes, Google ha publicado los datos de la distribución de Android. Hace algunas semanas comentamos los datos de agosto, en los que no encontrábamos ni rastro de la última versión del sistema operativo, Android 9.0 Pie. En esta ocasión, el panorama no ha cambiado mucho.

Hasta 8 versiones diferentes de Android conviven en los dispositivos de todo el mundo, una prueba clara de la fragmentación que sufre el sistema operativo de Google. ¿Cómo puede ser que Android Oreo no se encuentren ni siquiera en un 20% de los terminales?

Android sigue siendo el sistema operativo que peor actualiza

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero es inevitable pensar en Apple, más concretamente en iOS, cuando vemos estos datos. A principios de septiembre, la última versión disponible de los de Cupertino era iOS 11, y ya se encontraba en el 85% de los dispositivos. Si te fijas en los datos que te dejamos a continuación, puedes ver que las diferencias son notables.

El grueso de los terminales Android viven gracias a Nougat, las versiones 7.0 y 7.1, que alcanzan a un 29.3% de los dispositivos. Hablamos de una versión que fue presentada a mediados del año 2016, y que ha sido sucedida por Oreo y Pie. ¿Qué pasa con las dos versiones más recientes?

Distribución de Android en septiembre: Nougat sigue en cabeza con Android Pie desaparecido

Según los datos, Android Oreo está presente en un 19,2% de los dispositivos. La octava versión del sistema operativo se dio a conocer durante el verano del año pasado y hoy día no alcanza ni a una quinta parte del mundo Android. Por si esto no fuera suficiente, puedes echar de nuevo un vistazo a la tabla, ¿dónde está Android Pie?

Google no nos muestra aquellas versiones que se encuentran por debajo del 0,1%, por lo que puedes hacerte una idea. Volvemos a lo mismo, ni rastro de Android Pie en la distribución de septiembre. El panorama es prácticamente calcado al del mes anterior y tanto los fabricantes como Google deberían tomar nota. Un sistema operativo tan importante como Android no debería presentar una fragmentación de estas dimensiones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Distribución Android, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs