Google planea eliminar el desbloqueo por voz de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google podría estar planeando eliminar el desbloqueo por voz de Android

Google sigue trabajando para ofrecer mejores servicios a sus usuarios. Si recientemente ha salido a la luz que la empresa podría ofrecer un servicio de suscripción para aplicaciones de Android, ahora parece que la compañía de Mountain View estaría planeando eliminar el desbloqueo por voz.

La posibilidad de desbloquear el teléfono mediante la voz lleva varios años en los dispositivos Android, aunque no era muy utilizada por los usuarios. Esta función permitía que, pronunciando Ok Google, el teléfono podría autentificar al usuario simplemente por la voz sin necesidad de nada más. Sin embargo, como informan desde XDA, Google podría estar planeando eliminar el desbloqueo por voz de Android debido a su baja seguridad.

Esta función dejó de estar disponible en los Pixel 3 y parece que también desaparecerá del resto de teléfonos. El desbloqueo de voz en Android es inseguro, ya que es posible engañarlo con una voz parecida. Por ese motivo los últimos terminales de Google reemplazaron esta función por otra que solo permite mostrar cierta información en la pantalla de bloqueo.

Será reemplazado por otra nueva función

Google planea eliminar el desbloqueo por voz de Android

La compañía es consciente de que el desbloqueo por voz es inseguro, aunque sigue activo en gran parte de los teléfonos Android. Esto cambiará, ya que planean deshabilitarlo completamente con una futura actualización. En lugar de intentar mejorar este servicio, será reemplazado por otra nueva función.

La misma fuente asegura que el desbloqueo por voz será reemplazado por la función que permite mostrar resultados en la pantalla de bloqueo, que estrenaron los Pixel. El usuario podrá seguir dando órdenes al asistente, que será capaz de mostrar información, como el correo, el calendario o los contactos, en la propia pantalla de bloqueo. Cualquier acción adicional requeriría desbloquear el terminal con el código o la huella digital.

Además, el Asistente de Google presentará un icono de candado en la parte superior para reflejar el estado del dispositivo. De momento se desconoce el momento en el que Google deshabilitará el desbloqueo de voz para reemplazarlo por la nueva función, pero todo hace indicar que no será dentro de mucho.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs