Google ha lanzado hoy 3 nuevas apps para Android, aunque (casi) nadie se haya dado cuenta

Google ha lanzado hoy 3 nuevas apps para Android, aunque (casi) nadie se haya dado cuenta

Los chicos de Google siguen mejorando su ecosistema de aplicaciones y servicios sobre Android, y tras las renovaciones de Google Fotos, Google Files Go y su teclado Goard hoy nos hemos percatado de que a Play Store han llegado 3 nuevas apps de sistema de Google algunas de ellas exclusivas para sus teléfonos Pixel.

Hablamos de Pixel Tips, Voice Action Services y Connectivity Health Services, tres aplicaciones que a buen seguro no conocías y de las que tampoco tenemos muchos datos sobre su funcionalidad, pero que ya están disponibles siendo la primera y la tercera compatibles únicamente con los Google Pixel 3.

Desde España lo cierto es que tan sólo puedo acceder a los datos de Voice Action Services, aunque sea como fuere os las presentamos de forma individual para que quede constancia y sepáis qué hace cada una si las veis preinstaladas en vuestros smartphones.

Pixel Tips

Google ha lanzado hoy 3 nuevas apps para Android, aunque (casi) nadie se haya dado cuenta

Esta aplicación es exclusiva de los Pixel 3 y se controla mediante un atajo en sus bordes sensibles denominados por Google Active Edge. Con ella se puede obtener ayuda instantánea y contextual referente a lo que estamos viendo en el smartphone, guiando al usuario de forma sencilla por la interfaz con un completo tutorial con todo lo que necesitas saber sobre tu teléfono.

Hay 20 tutoriales en total ilustrados con GIFs y clasificados por grupos. Además, los tutoriales son suficientemente inteligentes para desactivarse de forma automática si no los sigues, aunque también se puede acceder a ellos desde la Configuración del dispositivo.

Entendemos que vendrá preinstalada en cualquier teléfono Pixel 3, pero su presencia en Play Store anuncia posibles actualizaciones sucesivas con nueva información o incluso compatibilidad con otros terminales siendo algunos tutoriales análogos a otros modelos Pixel.

Pixel Tips | Google Play Store

Voice Action Services

Google ha lanzado hoy 3 nuevas apps para Android, aunque (casi) nadie se haya dado cuenta

En este caso no sabemos demasiado qué función tiene Voice Action Services, aunque la descripción de la app revela que se trata de un servicio destinado a "proporcionar funcionalidad básica para admitir acciones basadas en comandos de voz".

Las Acciones de Google Assistant llegaban hace unas semanas permitiendo bots de terceros y funcionalidad avanzada, así que cabe esperar que se trate de alguna ampliación de las APIs, o una aplicación que permita simplificar el proceso de actualización de Assistant en el lado del servidor, separando funciones.

Por ahora, todo es una incógnita que "permite realizar acciones más rápidamente para interactuar con su dispositivo", eso según Google, claro...

Voice Action Services | Google Play Store

Connectivity Health Services

Google ha lanzado hoy 3 nuevas apps para Android, aunque (casi) nadie se haya dado cuenta

En este caso las definiciones de Connectivity Health Services son más confusas si cabe, pues aunque esta aplicación viene preinstalada en los Pixel 3 lo cierto es que Google no ofrece ninguna información más que la imagen que veis justo arriba, y un mensaje que indica que "mejora el rendimiento de la batería optimizando la conectividad".

No sabemos si se refiere al conectarse a cuantificadores inteligentes, sensores deportivos o a relojes con Google Fit, pues se habla de salud en el nombre de aplicación, pero la verdad es que no tenemos demasiada información y todo es especular.

Connectivity Health Services | Google Play Store

Ya sabemos que Google opta en los últimos tiempos por liberar al máximo posible el 'core' de Android buscando facilitar las actualizaciones futuras, y que eso implica publicar por separado en Play Store las aplicaciones de sistema para actualizarlas de forma independiente. Parece pues que esto va a seguir así, aunque realmente... ¿habéis visto alguna de estas apps en vuestros smartphones Android?

En Andro4all | Si te compras un Android nuevo, Google podría regalarte hasta 100 dólares de crédito en Play Store
Vía | Android Police

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!