Los Pixel 3 son los primeros móviles con Android Protected Confirmation, ¿qué significa?

Los Pixel 3 son los primeros móviles con Android Protected Confirmation, ¿qué significa?

Una de las muchísimas novedades introducidas por Android 9.0 Pie es Android Protected Confirmation, un sistema seguro de verificación que permitiría a los usuarios confirmar operaciones sensibles, tales como transferencias bancarias de sumas importantes de dinero. Esta opción, que había permanecido en segundo plano, se ha hecho realidad tras la llegada de los Google Pixel 3, terminales que en Andro4all hemos analizado a fondo recientemente, y que se convierten en los primeros smartphones compatibles con esta tecnología.

Tal y como señala la compañía a través de su blog oficial para desarrolladores, la llegada de esta función a Android Pie y a los Pixel 3 es de suma importancia puesto que se añade una capa de seguridad a cualquier tipo de transacción, adicional a las típicas contraseñas de un solo uso o números de autenticación de transacción.

Según Google, además, esta es la primera API en un sistema operativo móvil que se hace uso de la interfaz de usuario protegida por hardware para realizar transacciones críticas, de manera externa al sistema operativo principal. Tal y como se puede observar en la imagen sobre estas líneas, para poder aprobar una transacción, el usuario tendrá que pulsar dos veces sobre el botón de encendido del teléfono, o bien cancelarla a través de una pulsación sobre el botón de volumen.

Una vez confirmada, su intención se autentica criptográficamente y es imperdonable cuando se transmite a la parte que confía, por ejemplo, su banco. La Confirmación Protegida aumenta la confianza del banco de que actúa en su nombre, brindando un mayor nivel de protección para la transacción.

En el vídeo bajo estas líneas, se puede ver con más detalle el funcionamiento de Protected Confirmation, en este caso implementado en una aplicación bancaria que requiere confirmación para realizar una transacción.

Google asegura que este sistema está abierto para cualquier desarrollador de terceros, y algunas compañías relacionadas con el sector bancario y médico ya están trabajando en incluirla en sus respectivas apps. De momento, eso sí, solo los usuarios de los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL podrán beneficiarse de esta capa extra de seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!