HTC ha lanzado un terminal que puedes comprar con bitcoins: su precio cambia cada segundo

HTC ha lanzado un terminal que puedes comprar con bitcoins: su precio cambia cada segundo

No es ninguna noticia, HTC no está pasando por sus mejores momentos. La que un día fue referente con la construcción y diseño de sus dispositivos, la que un día se alzaba como una de las mejores firmas en el mundo Android, ya no es lo que era. Sin embargo, desde la compañía taiwanesa siguen intentando retomar el vuelo.

Hoy venimos para hablar del HTC Exodus, su último y original smartphone. Se trata nada más y nada menos que de un dispositivo pensado para el blockchain, para el mundo de las criptomonedas. De esta forma, estamos ante un terminal dedicado a las aplicaciones descentralizadas, a la seguridad.

Así es un smartphone pensado para un mundo de criptomonedas

El término "blockchain" puede traducirse como cadena de bloques, y hace referencia a un sistema de seguridad en internet. Se basa en la descentralización, lo que ayuda a proteger la integridad de todo tipo de datos. En este sistema se basan las criptomonedas como el bitcoin.

Volviendo al HTC Exodus, nos encontramos con un smartphone que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y resolución QHD+. Además, en su interior alberga al Qualcomm Snapdragon 845, que llega acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Su diseño es idéntico al del HTC U12 Plus, con su espectacular trasera transparente.

HTC Exodus
Dimensiones73.9 mm x 156.6 mm x 9.7 mm
Peso188 gramos
Pantalla6 pulgadas IPS QHD+
Densidad de píxeles537 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 8 Oreo
Almacenamiento128 GB
CámarasCámara dual trasera de 16 MP, doble sensor delantero de 8 MP
Batería3500 mAh
Fecha de salidaA partir de diciembre
Precio de salida0.15 bitcoins (960 dólares, 835 euros)

Su batería llega hasta los 3500 mAh y no llega de serie con la última versión del sistema operativo de Google, sino que tenemos que conformarnos con Android Oreo. Por otro lado, tenemos que hablar de 4 cámaras en este HTC Exodus, ya que cuenta con doble lente frontal y trasera. Las traseras están lideradas por un sensor de 16 MP, mientras que en el frontal hablaremos de 8 MP.

HTC ha lanzado un terminal que puedes comprar con bitcoins: su precio cambia cada segundo

¿Y el precio? El HTC Exodus llega con un precio de 0.15 bitcoins, así lo ha anunciado la compañía asiática. Si lo prefieres en una moneda más convencional, 960 dólares según su valor actual, unos 835 euros. El original terminal de HTC estará disponible en cerca de 34 países a partir del mes de diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!