HTC Exodus: la última oportunidad de HTC será un móvil diseñado por y para el ‘blockchain’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hace 10 años, cuando HTC y Google estrenaban Android con el HTC Dream, nos hubieran dicho que la firma taiwanesa estaría hoy al borde del abismo después de acumular ejercicio tras ejercicio en caída libre, lo más probable es que nadie se lo creyese.

Y sin embargo, parece que HTC está ante su última oportunidad de reengancharse al tren de un mercado de smartphones que inició de forma exitosa, al menos hasta perderse en un mar de dudas, decisiones discutibles y muchos errores subsanados en parte por el acierto de un HTC U11 Plus en sintonía con los que piden los usuarios, pero que ciertamente llegó demasiado tarde a la fiesta.

Ahora los taiwaneses deben sorprender para recuperar a la crítica, y quizás por ello buscan fórmulas diferentes a lo que el mercado ya ofrece como un smartphone diseñado por y para el blockchain que conoceremos mañana lunes.

¿Qué tendrá de especial el HTC Exodus?

Lo más nuevo de HTC se llamará efectivamente HTC Exodus, y tal y como anunciaba el fabricante asiático será el primer teléfono que ofrezca un monedero de criptodivisas con recuperación:

Nuestra visión es la de expandir el ecosistema del blockchain creando el primer teléfono del mundo dedicado a aplicaciones descentralizadas y seguridad.

El HTC Exodus estará preparado para trabajar con diversos protocolos que permitan la operabilidad entre diferentes blockchains, y ofrecerá una experiencia optimizada para los expertos de la comunidades DApp. No sólo eso, pues como se rumoreaba contará con una billetera universal para alojar nuestras criptomonedas, además de permitir su uso como nodo para doblar o triplicar el número de nodos de Ethereum y Bitcoin.

Sin dudarlo, CryptoKitties será otra de las funcionalidades estrella de este HTC Exodus, y es que el acuerdo incluye que este juego, el más grande del mundo basado en blockchain esté presente en los terminales de HTC de forma preferencial y optimizada. Por si no lo conocéis, con CryptoKitties se usa blockchain para crear mostruos y criaturas digitales que los usuarios deberán capturar y criar para comerciar.

Phil Chen, Director de Criptografía en HTC, ya ha confirmado que el teléfono lleva en desarrollo desde principios de año, y que se venderá de forma global a excepción de China, debido a las restricciones del gigante país asiático. Por si queréis ir echando un vistazo, la página web oficial del dispositivo ya está online a la espera de su puesta de largo.

Cabe recordar que Sikur también presentó su solución de smartphone ultraseguro para llevar criptodivisas con software sobre los Xperia XZ, y otras empresas como la start-up suiza Sirin Labs trabajan en dispositivos de este tipo con un Finney ya anunciado y en período de precompra. Y vosotros, ¿manejáis cantidades importantes de criptomonedas? ¿Os compraríais un smartphone como este para llevarlas?

En Andro4all | Se cumplen 10 años de la presentación del primer Android: así era el HTC Dream
Vía | Gadgets 360

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en HTC, HTC Exodus, Rumores y filtraciones Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs