Apple reconoce el Beautygate: los usuarios de Android llevábamos la razón

Apple reconoce el Beautygate: los usuarios de Android llevábamos la razón

Hace poco más de un mes que Apple presentó al mundo sus nuevos terminales, los iPhone XS, XS Max y iPhone XR. Desde su lanzamiento se descubrió que el iPhone XS suavizaba demasiado la piel en las imágenes capturadas con la cámara delantera del terminal, algo que los usuarios apodaron como Beautygate en referencia a los filtros de belleza de muchas aplicaciones. Sin embargo, parece que Apple ya ha arreglado dicho problema.

Como informan desde The Verge, a pesar de que los más fanáticos aseguraban que simplemente se trataba de un procesado de piel más natural al estilo Samsung, Apple ha confirmado que esto sucedía por culpa de un bug y que con iOS 12.1 se solucionaría dicho error en su modo HDR inteligente, que daba como resultado fotografías lavadas y sin detalle tomadas con la cámara frontal.

Este bug solo afectaba a la cámara delantera del iPhone XS y XR, ya que son los dos únicos modelos que incorporan Smart HDR. Este sistema elegía el marco base incorrecto para el procesamiento HDR cuando un usuario tomaba un selfie, ya que a veces escogía un marco con velocidad de obturación más larga, por lo que las fotografías perdían detalles.

El bug se arreglará con la llegada de iOS 12.1

Descarga los fondos de pantalla de los nuevos iPhone XS, XS Max y XR

Desde Apple confirman que este problema, que los usuarios de Android destacaron, debería solucionarse con la llegada de forma estable de iOS 12.1, que ya está en beta pública. Con esta mejora, el procesamiento HDR elegirá el marco base más nítido para la fusión HDR cuando un usuario se toma un selfie.

De momento se desconoce el momento exacto en el que llegará la versión final de iOS 12.1, pero algunos rumores sugieren que Apple lo lanzará coincidiendo con la presentación de los nuevos iPad Pro la semana que viene.

Lo que queda claro es que los usuarios de Android llevaban razón y el problema con la cámara delantera del iPhone XS nada tenía que ver con un procesado de piel más natural y mejorado que el de Samsung.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!