¿BeautyGate? Un youtuber incendia las redes haciendo pasar fotos de un iPhone XS Max por el Google Pixel 2

¿BeautyGate? Un youtuber incendia las redes haciendo pasar fotos de un iPhone XS Max por el Google Pixel 2

Fiel a su cita, como cada año, un problema con apellido gate ha ensombrecido los primeros pasos de unos iPhone XS que apuntaban muy alto respecto a la nutrida gama noble de la plataforma Android, colocándose como serios candidatos al trono del mercado en 2018.

Esta vez el alboroto lo provocaba un problema con la cámara fotográfica -o más bien con el procesado de imágenes-, que al parecer suaviza demasiado la piel para mostrarnos más guapos y jóvenes en retratos y selfies. Seguramente por eso alguien lo denominó 'BeautyGate' en un alarde de ingenio bastante predecible...

Pues bien, confirmado, no todo es blanco o negro y todo depende del matiz, pues un conocido youtuber llamado Jonathan Morrison ha incendiado Twitter publicando un par de selfies en un coche y en un estudio con diferentes efectos de iluminación, sin alusiones e los nuevos iPhone ni al BeautyGate, e indicando que habían sido tomados con un Google Pixel 2, cosa que realmente era mentira:

Los comentarios no se hicieron esperar alabando al teléfono de Google, que acaba de recibir a los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL en la gama 'made by Google' para sucederle este año, algunos incluso mofándose de lo malos que eran los nuevos iPhone XS respecto a un teléfono de 2017 que sin duda tenía el mejor modo retrato, y otros indicando que ese resultado incluso podía competir con una cámara réflex.

Poco después, el propio Morrison publicaba un vídeo revelando el trolleo épico e indicando que efectivamente se habían tomado las dos fotografías con un iPhone XS Max y el modo de retrato de los nuevos teléfonos de Apple no era tan malo como muchos afirmaban, algo que sin duda debe hacernos reflexionar a la hora de desear u odiar dispositivos de forma tan "ciega".

La moraleja del asunto nos la daba el propio youtuber, que en el vídeo habla de la lección que quería ofrecer a sus seguidores para que "una idea preconcebida o un titular malicioso nuble el juicio de quienes leen", ya que según él bastó tan sólo leer que las fotos se habían tomado con un Pixel 2 para que todos asumiesen que este teléfono era mucho mejor que el iPhone.

Ni hay tantos problemas con la cámara de los iPhone XS ni tampoco Apple se estará quieta asumiendo las críticas, pues seguramente próximas actualizaciones subsanen un procesado de imagen a veces demasiado intrusivo que, a pesar de ello, no estropea por completo los resultados de su cámara.

Eso sí, habrá que comprar al iPhone XS con el nuevo Google Pixel 3, pues los chicos de Mountain View también han subido el listón sin necesidad de dos cámaras en la trasera y confiando en su procesado, probablemente el mejor del mercado gracias a la IA y al Pixel Visual Core.

En Andro4all | Google Pixel 2 vs iPhone X: comparativa de cámara tras la llegada de iOS 12
Vía | AppleInsider

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!