La cámara del iPhone XS Max no supera a la del Huawei P20 Pro, según DXOMark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone XS Max, presentado por Apple a finales del próximo mes de septiembre, ya ha pasado por la mesa de pruebas de los expertos en fotografía de DXOMark, obteniendo una puntuación global de 105 puntos. Esto coloca al último modelo de Apple en la segunda posición de este polémico ránking, un puesto por debajo del Huawei P20 Pro lanzado al mercado a inicios de este año.

Pese a este resultado general, la puntuación otorgada por DXOMark a la cámara del iPhone XS Max –y por tanto, también a la del iPhone XS– es de 110 puntos en términos de fotografía, y de 96 puntos a la hora de grabar vídeo.

El Huawei P20 Pro sigue liderando el ránking fotográfico de DXOMark

Los móviles más populares de Huawei son eliminados de 3DMark

En más de una ocasión hemos explicado cómo funciona DXOmark, y por qué sus pruebas causan tanta controversia pese a ser una de las principales instituciones a la hora de medir de manera objetiva la calidad fotográfica de smartphones y cámaras. Sin embargo, no está de más ver la puntuación que esta consultora otorga a los últimos terminales del mercado, a modo de referencia pero sin tomar estas pruebas como la verdad absoluta y definitiva.

Como decía al inicio, el iPhone XS Max ha obtenido una puntuación global de 105 puntos, 4 por debajo de los 109 del Huawei P20 Pro. Según la compañía, los cambios a nivel de procesado a través de software se notan, y mucho, en esta nueva generación de iPhone, y la mayoría de capturas obtenidas en prácticamente todas las condiciones son de muy buena calidad, con exposición correcta, alto nivel de detalle y colores acertados.

Pese a ello, la consultora asegura que en las imágenes capturadas en situaciones de baja luz el ruido se cuela en ellas de manera más notable que en otros terminales de la competencia. Algo similar sucede al realizar zoom en las imágenes, donde en muchas ocasiones se pierden demasiados detalles.

En definitiva, el iPhone XS Max se queda con una más que merecida segunda posición, siendo incapaz de superar la versatilidad de las tres cámaras del P20 Pro. Justo por debajo, se sitúa el HTC U12+ con 103 puntos, seguido del Samsung Galaxy Note9 y del Huawei P20 “normal”.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía Android, Huawei P20 Pro, iPhone XS, iPhone XS Max
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs