La publicidad está a punto de llegar a WhatsApp, pero Facebook dice que “no será invasiva”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp añade un nuevo pack de stickers en su versión beta

El día está a punto de llegar: WhatsApp está preparándose para recibir publicidad, y así lo han confirmado recientemente desde Facebook. Todo apunta a que la inclusión de anuncios en la app de mensajería por excelencia se producirá durante el primer trimestre del próximo año 2019, aunque la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha querido dejar muy claro que, de momento, los anuncios no se colarán en las conversaciones de los usuarios.

Para implementar publicidad, WhatsApp apostará por una receta que ya ha surtido efecto en Instagram como lo es introducir anuncios en las historias –estados, en el caso de WhatsApp–.

Los estados de WhatsApp tendrán publicidad el primer trimestre de 2019

Publicidad en WhatsApp

En febrero de este año, aparecían las primeras pistas que sugerían la posibilidad de que WhatsApp comenzase a tener publicidad a través del servicio WhatsApp Business orientado a empresas. Al fin y al cabo, WhatsApp ofrecía a las compañías la mejor manera posible de conectar con el público y ganar así nuevos clientes, y por supuesto Facebook no iba a dejar pasar la oportunidad de obtener beneficio.

Ahora, varios directivos de Facebook entre ellos Luca Colombo, director de Facebook Italia, han asegurado que la publicidad comenzará a aparecer a principios del año que viene en los Estados de la aplicación, en forma de anuncios como los que podemos ver hoy por hoy en las historias de Instagram.

Pese a ello, la compañía ha asegurado que en un primer momento la publicidad no aparecerá en los chats entre usuarios, como sí sucede en otras plataformas como Facebook Messenger, aunque Colombo señala que seguirán trabajando en encontrar formas que permitan a las empresas contactar con el público de manera sencilla y a gran escala, siempre y cuando “no implique necesariamente hacer spam”.

Era solo cuestión de tiempo hasta que Facebook decidiera comenzar a obtener un mayor beneficio de los más de mil millones de usuarios que utilizan WhatsApp, y mucho me temo que la publicidad en los Estados será solo el principio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs