LG Watch W7, todos los detalles del primer reloj con Wear OS y manecillas mecánicas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG Watch W7, todos los detalles del primer reloj con Wear OS y manecillas mecánicas

Aunque no lo parezca, el universo de los relojes inteligentes con Wear OS está ahora más vivo que nunca, y todo gracias a la llegada del nuevo procesador de Qualcomm, y una renovada versión de la plataforma destinada a smartwatches de Google. Por ello, LG ha querido aprovechar la oportunidad y subirse al carro, presentando hoy el modelo más innovador de la serie LG Watch: el LG Watch W7.

Lo nuevo de la surcoreana no se parece a ningún otro reloj que hayamos visto hasta ahora, y es que se trata de un modelo híbrido, que combina lo mejor de un reloj inteligente basado en Android, con lo mejor de uno clásico, al que eso sí, faltan varios detalles para llegar a ser el reloj perfecto.

LG Watch W7. toda la información

LG Watch W7, todos los detalles del primer reloj con Wear OS y manecillas mecánicas

A nivel estético, el LG Watch W7 parece un reloj de toda la vida, y esa es precisamente la idea. Comparado con dispositivos como el Apple Watch u otros modelos de Fitbit, Garmin o cualquier firma dentro del mercado de los smartwatches, está claro cuales son dispositivos electrónicos, y cuál podría pasar perfectamente por un accesorio de moda.

Cuenta con una caja de acero inoxidable, y llega en una única versión con correa de silicona. Su pantalla, de 1,2 pulgadas LCD, está protegida por un cristal que también alberga manecillas mecánicas, que supuestamente no afectarán a la visualización del panel, y a las que da vida un mecanismo de cuarzo desarrollado en conjunción con la marca suiza Soprod. Según LG, las manecillas podrán ser usadas para mostrar información extraída de los sensores del reloj, como el altímetro, el barómetro o la brújula.

En esta ocasión, LG ha decidido no hacer de su reloj un accesorio orientado a los más deportistas. No encontramos lector de frecuencia cardíaca, GPS ni LTE. Además, el procesador que da vida al reloj es el anticuado Snapdragon 2100, y no el nuevo Snapdragon 3100 mucho más eficiente y optimizado para este tipo de dispositivos.

EspecificacionesLG Watch W7
Dimensiones45,5 x 44,5 x 12,9 mm
79,4 gramos
Pantalla1.2” LCD
360 x 360, 300ppi
Sistema OperativoWear OS 2.0
ProcesadorSnapdragon Wear 2100
Qualcomm APQ8009
MemoriaAlmacenamiento: 4GB
RAM: 768 MB
Batería240 mAh
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.2 BLE
USB Type-C 2.0 (Pogo)
ProtecciónResistente ante agua y polvo IP67
SensoresAcelerómetro, Magnetic, Gyro, Presión, Brújula, Altímetro, Barómetro

El verdadero punto fuerte del Watch W7 es su autonomía: LG asegura una duración de hasta 100 días usando el modo “mecánico”, en el que se usan las manecillas mecánicas en lugar de sacar partido al sistema operativo desarrollado por Google. A la hora de usar Wear OS, eso sí, la autonomía decrece, aunque LG sigue prometiendo 2 días de uso.

LG Watch W7, todos los detalles del primer reloj con Wear OS y manecillas mecánicas

En definitiva, el LG Watch W7 es un reloj que brilla por su diseño y por el novedoso formato híbrido, que además ayuda a que la autonomía supere a la de cualquier otro smartwatch del mercado –siempre y cuando estemos dispuestos a dejar de usar la parte “smart” del reloj–, pero que carece de detalles esenciales en pleno 2018 a nivel de conectividad, monitorización de la actividad y, sobre todo, rendimiento y eficiencia por culpa de un procesador anclado en el pasado. El reloj comenzará a venderse a mediados de este mes de octubre, a un precio de 450 dólares.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en LG, Relojes inteligentes, Smartwatches Android, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs